El teatro se vistió de fiesta para celebrar el 25 de Mayo

25/05/2016 13:37:38 | 557 LECTURAS | MUNICIPALES

Hubo acto oficial acompañado de expresiones artísticas y culturales. Actuaron El Coral de las Sierras. La Escuela Folklórica. Además participaron estatuas vivientes dando la bienvenida y repartiendo escarapelas. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Sergio Bordoni.

Con una excelente organización del área de cultura municipal este miércoles nuestra ciudad celebró el Día de la Revolución de Mayo a 206 años de 1810. Los funcionarios encabezados por el Intendente Municipal SERGIO BORDONI, establecimientos educativos, instituciones intermedias, deportivas y público en general fueron recibidos en el ingreso al hall del teatro por dos estatuas vivientes que repartieron las escarapelas. “La Blanquita” estatua Greco Romana, personificada por Karla Castillo y La Campesina personaje de la época de 1900 en la piel de Luz Guerrero. Ambas pertenecen a un equipo bahiense integrado por Mirta Gutierrez y Mariela Olivera(Primera estatua viviente en Bahía Blanca en 1998). Ellos son organizadores del Encuentro Nacional de estatuas vivientes que se desarrollará en Bahía Blanca en el mes de Noviembre. En el escenario y con las banderas de ceremonia colmando los palcos las palabras centrales estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella quién destacó a los integrantes de la junta de gobierno de 1810 que no eran de la misma clase social y condición política, ni religiosa. “Las grandes transformaciones vinieron de la Unión de  varias fuerzas. Este es el desafío de hoy con  una unión real y no ficticia para sentirnos un poquito más tornquinstenses, un poco más bonaerenses y un poco más argentinos” destacó Gabella. Luego el padre Norberto Lopez también habló desde el escenario resaltando la figura de Dios para que ayude a construir la Paz en el seno de la Sociedad, junto a quienes trabajan por afianzarla en la comunidad. A la hora de la presentación de artistas engalanaron la jornada El Coral de Las Sierras a cargo del maestro Raúl Quis(Coro integrado por habitantes de Tornquist y Sierra de la Ventana), interpretando canciones folklóricas y patrióticas. También se presentó el cuerpo de baile de la Escuela Folklórica Municipal con tres cuadros muy aplaudidos y ambientados en referencia a la Revolución de Mayo que incluyó un candombe muy contagioso. Fue un acto cargado de cultura y participación en la mañana del miércoles donde el Sol del 25 apareció de a ratos aunque la nubosidad nunca podrá con el grito de Revolución a 206 años de la gesta de mayo.

LAS FOTOS DEL ACTO

 Palabra en el Acto de Ezequiel Gabella Padre Norberto Lopez Sergio Bordoni(Nota) Ezequiel Gabella(Nota) Noeli Kloster( Nota) Mariela Olivera Dirección Estatuas Vivientes Luz Guerrero(Estatua "La Campesina") Karina Castillo(Estatua "Greco Romana")

DSC_0046 [1600x1200]