El Instituto Médico Integral incorporó tecnología de vanguardia

El Instituto Médico Integral (IMI) de nuestra ciudad incorporó en las últimas horas aparatología con tecnología de vanguardia. Se trata de un digitalizador de imágenes del sistema de radiología del centro de salud, a cargo del técnico radiólogo Gustavo Terrugi.

 

“Los directores del instituto hicieron un esfuerzo importante desde lo económico. Es un digitalizador de imágenes que es lo último en tecnología en cuanto a la obtención de imágenes radiológicas. A partir del lunes va a estar a disposición de los pacientes”, explicó el profesional.

 

“Es un sistema que incorpora tecnología a partir de la computación. No cambia el sistema, sino la obtención de imágenes. La película radiográfica no existe más, al igual que el cuarto oscuro. El chasis viene con un formato de fósforo y la obtención de la imagen es a través de las computadoras”, añadió.

 

Terrugi sostuvo que “el sistema digital nace para grandes instituciones donde una imagen que sacas en una guardia, al instante la puede ver el médico que está en terapia intensiva, el de emergencia desde su habitación y el radiólogo desde su sector”.

 

También comentó que el sistema permite tener a disposición muchísimas herramientas que permiten trabajar sobre la imagen. Además, “agiliza la atención y la espera de los pacientes, quienes se pueden llevar su imagen en un cd o dvd”.

 

Por último, informó que la incorporación de la nueva tecnología “no cambia el precio del estudio”.

 

Consultas: 4940953

 

Nota completa:

Digitalizador IMI (5) Digitalizador IMI (6) Digitalizador IMI (7) Digitalizador IMI (1) Digitalizador IMI (2) Digitalizador IMI (3) Digitalizador IMI (4)