El lunes se firmará el convenio para la compra de las tierras en las que se construirán viviendas sociales

El intendente municipal, Sergio Bordoni, confirmó este jueves en conferencia de prensa que la semana que viene se dará un paso fundamental para la compra de tierras en las que se construirán viviendas sociales.

 

“El lunes viajo a La Plata para firmar, en la Subsecretaria de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia,  el convenio para la adquisición de las doce hectáreas (propiedad del campo de Miguel Raising, al sur de la ciudad)”, indicó el jefe comunal.

 

“Estimamos que en 60 días vamos a tener los fondos disponibles para cancelar la compra, pero contaremos con un adelanto para empezar a trabajar en el predio lo antes posible”, añadió y señaló que las primeras viviendas que se construirán serán de un plan del Gobierno Nacional.

 

Bordoni aseguró que “es algo histórico para Tornquist, un paso trascendental”. De las doce hectáreas, surgirán nueve manzanas de las cuales ocho serán habitables y una se utilizará como espacio verde.

 

Así, entrarían 36 lotes por manzana, lo que representa más de 300 viviendas en total.

 

En ese marco, el intendente confirmó que “una de las manzanas se le adjudicará al Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que tiene la posibilidad de ejecutar un complejo habitacional y era una necesidad que planteamos en la campaña, no solo mejorarle sus haberes a los empleados, sino también darles viviendas”.

 

En cuanto al resto de las localidades, afirmó que ya está encaminada la ejecución de 20 casas en Saldungaray y de 17 en Chasicó, “que eran los únicos lugares en los que teníamos tierras propias”.

 

En Sierra de la Ventana, en tanto, “estamos avanzados con la firma Silenka S.A. que es propietaria de un lote que está pegado al ‘Camino De las Carretas’ donde tienen las 154 hectáreas para lo que la semana que viene vamos medir para tasar donde queremos dicho camino y ver si podemos hacer el mencionado canje”.

 

Por otra parte, Bordoni se refirió a la firma y entrega de escrituras a unos 90 vecinos del distrito efectuada este jueves por la mañana en el teatro municipal. Sostuvo que hubo gente “que firmó por tercera vez su escritura. Es lamentable que pasen estas cosas porque se perdían expedientes en la Escribanía General de Gobierno”.

 

En ese sentido comentó que “la gestión comunal anterior entregó lotes de una manzana que ni siquiera estaba escriturada a nombre del municipio, que es la misma en la que se están construyendo las 20 viviendas del plan Buenos Aires Hogar”.

 

Respecto a la obra del Jardín Nº 907, que está próximo a comenzar funcionar, Sergio Bordoni afirmó que el flamante edificio “no tiene instalación de gas”. “Cuando se arrancó de vuelta con el jardín en 2015 el apuro era asfaltar porque ya se inauguraba y no se pensó en hacer el cruce de calle para conectar el gas, ahora hay que romper badenes, calle y veredas. Son cosas que se hicieron de apuro para romper una elección”, disparó.

 

“Nosotros –continuó- en un año de gestión lo pudimos terminar, era una necesidad de la parte educativa del distrito y seguimos con la gestión en las obras que nos dejó el gobierno anterior”.

 

Por último, el jefe comunal hizo mención a la 5º Fiesta Provincia de la Vendimia que se desarrollará el 25 y 26 de este mes en Saldungaray, sobre lo que confirmó la participación de las once bodegas de la provincia.

 

Asimismo, informó que estarán presentes los intendentes de los cinco distritos que conforman la marca “Ventania” (excepto el de Pigüe, que en su lugar vendrá su Secretario de Turismo), los ministros Leonardo Sarquis (Agroindustria) e Ignacio Crotto (Turismo), el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri.

 

Nota completa:

Sergio Bordoni 16-2