El municipio dio a conocer las obras que ejecutaron y ejecutarán con el Fondo para Infraestructura Municipal

En conferencia de prensa, la Secretaria de Obras y Servicios, Ing. Gisela Lencinas, dio en detalles las obras que se ejecutaron durante 2016 con el dinero del Fondo para Infraestructura Municipal (FIM) y de las que se llevarán a cabo en el presente año con el mismo fondo, que será de 33 millones de pesos.

 

“TRANSFORMAR LA SALA MÉDICA DE SIERRA DE LA VENTANA EN HOSPITAL”

La funcionaria sostuvo que una de las principales obras a ejecutar en 2017 será la ampliación de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, para lo que se invertirán en una primera etapa 9 millones de pesos.

 

“Para comenzar con la obra se debe trasladar el corralón municipal y para ello tenemos que hacer un galpón a donde se llevará toda la maquinaria”, explicó.

 

“Con los 9 millones que se aplicarán no vamos a ejecutar el plano total, pero si vamos a cubrir las necesidades de urgencia que tenemos en este momento, como tres habitaciones de internación, un shock room y una morgue; para después se proyectan salas de rayos, hemoterapia y oncología, todo programado para que la continúe la gestión próxima de gobierno”, comentó.

 

Continuando en el área de la salud, Lencinas confirmó que “la sala médica de Villa Serrana La Gruta está lista para inaugurar”. “Ahora estamos en la etapa de equipamiento y parquización. Cuando empiece a funcionar, habrá un médico, una enfermera y un ambulanciero”, indicó.

 

Respecto a las obras actuales en el hospital municipal de nuestra ciudad, comentó que “el lavadero ya está habilitado y ahora se le está haciendo un depósito, además de vestuarios para el personal y la ampliación del depósito de la cocina”.

 

CORDÓN CUNETA Y ASFALTO PARA TODO EL DISTRITO

Otra de las obras que se ejecutaron en 2016 y se continuaran haciendo este año con el FIM será la construcción de cordones cuneta y la pavimentación de calles en distintas localidades del distrito.

 

“En el cordón cuneta que se hizo el año pasado nos queda terminar las curvas y badenes de esos tramos rectos que se ejecutaron. Se están reparando badenes deteriorados y la idea es ir incorporando a medida tengamos fondos para hacerlos”, dijo Lencinas.

 

Del FIM de este año, se van a invertir 10 millones de pesos en cordones en todo el distrito para luego poder pavimentar en las calles en las que se cumpla dicha obra, según agregó la funcionaria.

 

En asfalto, en tanto, serán doce los millones de pesos que se aplicarán en Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist. Entre otras arterias que contarán con pavimento, una será toda la Avenida Sarmiento de nuestra ciudad, “donde se armarán los bulevares que faltan y cinco badenes nuevos”.

 

“En la calle Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana se realizará la obra de desagües pluviales a partir de marzo (9 millones del FIM 2016) y a su término se asfaltará junto con la calle Meyer”, informo.

 

También indicó que se repararon badenes en las calles España y Santiago Amarante de la ciudad cabecera.

 

OBRAS EN VILLA VENTANA

Con dinero del FIM 2016 se instaló un nuevo tanque en la planta de GLP de Villa Ventana, lo que permitirá que se sumen a la red unos 70 nuevos usuarios.

 

“La obra está terminada, falta que venga el área de Energía junto con Bagsa para hacer la auditoría y así nosotros poder comenzar a entregar el servicio a la gente, lo que estaría sucediendo desde marzo”, señaló.

 

También en Villa se está construyendo la senda peatonal “que lleva un avance del 60%”. “En algunos lugares va a haber descansos y parquización” adelantó.

 

En cuanto a la obra para la provisión de agua en la localidad, Lencinas indicó que personal del SPAR están realizando pruebas en los pozos con un grupo electrógeno, mientras que la cooperativa eléctrica de Sierra de la Ventana comenzó a trabajar en el tendido eléctrico al que serán conectadas las bombas extractoras del recurso.

 

A propósito afirmó que en Villa Ventana “se salió de la emergencia hídrica, no hay problemas de agua, pero de todos modos están a disposición los camiones de ABSA para trasladar agua en caso de que sea necesario”.

 

GAS PARA LA MANZANA DE PROCREAR

La Secretaria de Obras y Servicios del municipio indicó que “junto con la instalación de gas en el Jardín Nº 907, se extenderá la red a la manzana 45, en la que se encuentran los terrenos del Procrear”.

 

En ese marco confirmó que “en marzo se firmarán los convenios con sus beneficiarios para que puedan empezar a edificar”.

 

Nota completa:

Gisela Lencinas 16-2