Jornadas de integración y diagnóstico en el CENS 451 de Saldungaray

Durante la semana en el CENS 451 de Saldungaray, se realizaron las actividades atinentes a las jornadas de integración y diagnóstico indicadas según calendario escolar por la dirección de adultos de la DGDCyE.

 

Cada estudiante ha podido reflexionar sobre su proyecto de vida y la decisión de recomenzar sus estudios secundarios para descubrir posibilidades, dificultades, características personales  y así mejorar el desempeño escolar y evitar nuevos fracasos y frustraciones. También ha sido una oportunidad para que los profesores se relacionen de otra forma con los estudiantes y pongan en común la tarea que se proponen durante el año 2017.

 

Este año se ha querido poner énfasis en la presencia de la comunidad, sobre todo apreciando y acompañando la decisión de los estudiantes que concurren a la escuela. En este sentido ha sido realmente muy útil y fructífero poder contar con la presencia y compañía, durante alguna jornada, del Pastor Fabián Ruli, del Diacono Fernando Alcaraz, de los concejales Germán De Larena y Mónica Sagredo, del delegado municipal Darío Cardozo, y del señor Roberto Dube.

 

Desde el equipo docente estamos convencidos que “Educar es encender una vida desde otra vida.” y es por eso que agradecemos por este medio a todos los que concurrieron a compartir la vida y permitieron como dice la canción de Axel mirarnos de una forma diferente para fortalecer y acompañar.

 

MUCHAS GRACIAS.

Lic. Claudio Masson

Director CENS 451

Saldungaray