A la opinión pública

22/03/2017 17:48:48 | 1933 LECTURAS | LECTORES

Escribe Oscar Scharff desde Sierra de la Ventana.

A los Sres: Intendente Municipal, Don Sergio BORDONI y Concejales de todas las bancadas del Partido de TORNQUIST. En mi carácter de CIUDADANO, VECINO Y CONTRIBUYENTE del Partido de TORNQUIST, VUELVO a dirigirme a los Señores Funcionarios Municipales en Ejercicio de MI Legítimo Derecho Constitucional de PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES. En razón de ello, ante los públicos comentarios del Sr, Intendente Don Sergio Bordoni, acerca de la compra de tierras con destino a VIVIENDAS SOCIALES, operación que según sus propios dichos, estaría lista a cerrar, reitero con énfasis lo expuesto en mi anterior misiva, dada la absoluta falta de respuesta a la misma por parte de los mencionados. Siendo que aún no han dado ningún tipo de explicación y/o aclaración, no solamente a mi persona, sino a toda Comunidad, reitero las siguientes preguntas: 
  1. ¿Quién fue el encargado de tasar el inmueble para dar la transparencia necesaria en una operación de tamaño costo dinerario para las arcas Municipales?
  2. ¿Cuánto vale una (1) hectárea fértil en ese lugar del partido de TORNQUIST?
  3. ¿Cuánto paga por hectárea el Señor Intendente, Don Sergio Bordoni?
  4. ¿Quién fijó o fija el precio de la hectárea en este acto de compra venta? ¿El vendedor o el comprador?
  5. ¿Por consejo de qué Organismo de Control del Estado Municipal, Provincial, o Nacional el Señor Intendente Bordoni  acepta pagar el precio solicitado?
  6. ¿Quién paga la operación de compra venta? ¿La Nación, la Provincia, o el Municipio?
  7. Si quien pagara la operación fuera la Nación o la Provincia, ¿Deberá el Municipio reintegrar el dinero de dicha operación?
  8. Si la Municipalidad debiera reintegrar a la Nación o a la Provincia el importe de la operación, ¿Los vecinos adjudicatarios de las futuras viviendas sociales deberán abonar en su cuota el proporcional a dicha operación?
  9. Si la Municipalidad debiera reintegrar el dinero a la Nación o a la Provincia, ¿En qué plazo debería hacerlo?, ¿Tendría que pagar intereses? Si así fuera ¿Qué tasa de interés deberá pagar?, ¿Qué partidas del presupuesto afectaría para devolver el dinero a la Nación o a la Provincia?
 Por último, cabe aclarar que somos todos los vecinos del Distrito de Tornquist quienes debemos, con nuestros impuestos, tasas, etc. solventar esta operación inmobiliaria, con todavía todos estos interrogantes sin respuestas. Debido a eso, volvemos a solicitar al Sr. Intendente las respuestas que necesitamos. OSCAR SCHARFF DNI 12.346.947