Carlos Polak representó a Tornquist en un encuentro de acordeonistas nacional y sudamericano

El reconocido músico local Carlos Polak participó el pasado fin de semana de un encuentro Nacional y Sudamericano de Acordeonistas realizado en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

 

“Es algo que yo nunca había vivido, donde nunca había estado presente, y me pareció fantástico”, comenta Carlos al relatar su experiencia.

 

“Uno ha frecuentado en la región distintos encuentros de acordeonistas pero aquí estamos hablando de un encuentro con unos niveles totalmente diferentes y con gente que sabe y mucho”, dijo Carlos.

 

El músico local destacó el buen trato recibido en la ciudad de San Jorge, localidad ubicada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe y que tiene una población de alrededor de 25.000 habitantes.

 

“La gente es muy cordial y en lo que tiene que ver con el encuentro uno veía unos instrumentos realmente impresionantes y una notable maestría en la ejecución con estupendos niveles y que a todos nos dejaron gratamente sorprendidos” aseguró Polak.

 

Carlos valoró la modalidad del encuentro que tenía su parte competitiva y otra solamente participativa,  representando al lugar de origen.

 

“Tengo que agradecer al municipio a través de la Dirección de Cultura porque gracias a ellos pude llegar a ese lugar, a más de 900 kms. de distancia, y pude compartir un momento realmente extraordinario” relata.

 

Polak comentó que era uno de los pocos representantes de la provincia de Buenos Aires  y había participantes de países vecinos y hasta de la provincia de Salta.

 

“Estaba presente un italiano que promocionaba algunas marcas de acordeones y una de las cosas que le entendí fueron los precios de esos instrumentos” dice sonriente el músico.

 

“La ciudad de Ancona en Italia es la capital mundial de fabricación de acordeones, porque es donde más fábricas existen, ya que en el resto del mundo hay muy pocas” señaló.

 

Carlos Polak habló de la charla mantenida con el propio intendente de San Jorge donde le comentaba del apoyo del municipio al evento de trascendencia nacional y sudamericana.

 

“San Jorge es casi una colonia italiana ya que la mayoría de los apellidos son italianos porque parece ser que los inmigrantes que llegaron al puerto de Rosario fueron hasta este lugar y allí se quedaron”

 

“Estaba presente el presidente de la Asociación Mundial de Acordeonistas, que es un francés y hacía de jurado dentro del evento” comentó.

 

“El Chango Spasiuk dejó toda su jerarquía musical en el evento” dijo Carlos.

 

Respecto al apoyo brindado por el Municipio para que pudiera participar del encuentro, Carlos reiteró su agradecimiento: “Fui simplemente para una conversación y de inmediato tuve una respuesta positiva y no podía hacer quedar mal a mi ciudad” dice Polak que aún no sale del asombro por haber participado de un evento de semejante jerarquía donde estuvieron los mejores 40 acordeonistas de Sudamérica.

 

Miguel Herrada