Mensaje del HCD por el 2 de abril

En la madrugada del 2 de Abril tropas argentinas recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur, comenzando así la llamada “Guerra de Malvinas”, que finalizó el 14 de Junio de 1982.

 

Fueron días de enfrentamiento real, con una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar; donde perdieron la vida más de 900 personas, y los sobrevivientes viven aún hoy sus consecuencias. Este hecho aceleró la retirada de la Junta militar y el retorno a la vida democrática.

Toda guerra implica la barbarie y la sinrazón humana.

 

Los errores políticos y militares de los gobernantes responsables no eclipsan el sacrificio y la entrega de quienes han sabido defender, incluso con sus propias vidas, la soberanía nacional frente al avasallamiento británico.

 

Asumamos el compromiso de ser instrumentos de paz, y por justicia recordemos siempre a  los quedaron en Malvinas. No olvidemos a todos los que regresaron y hoy viven entre nosotros con una herida profunda en el corazón. Sigamos haciendo votos para que por medios pacíficos, podamos recuperar nuestra querida “perla austral”.-

 

Integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Tornquist