“El intendente les miente y los hace mentir”

Durante su alocución de este martes en el HCD, el concejal Guillermo Löffler (Frente para la Victoria), se refirió a la reunión de ediles con el intendente Sergio Bordoni realizada minutos antes de la sesión en la que se aprobó por mayoría la compra de nuevas tierras para la ciudad.

 

Sobre dicho encuentro, Noelia Baier (FPCyS), indicó que el jefe comunal les había comunicado a los presentes que necesitaban el expediente aprobado para el 29 de marzo para que se pueda firmar el convenio, acto en el que pretendía estar presente la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“Entiendo a Baier y le creo que lo que dijo ella fue lo que les dijo el intendente, pero muchas veces les dijimos que nos miente a nosotros, les miente a ustedes y los hace mentir”, disparó Löffler al respecto.

 

“En la cuestión de las tierras, al expediente le faltaba todo lo que decía el convenio firmado y no había ningún certificado de que no se trataba de una zona inundable. Además dijeron que tardaba tres meses, entonces ¿Cómo iban a darle la plata si no estaban cumpliendo con el requisito del convenio?”, manifestó.

 

Ante ello, el edil del FPV aseguró que “era lógico que (el intendente) les estaba mintiendo y por eso se lo decimos. Estaría bueno que una vez nos escuchen y no defiendan a una persona que se la pasa mintiendo”.

 

Por otro lado, dijo que “cuando crearon las Secretarías ‘A’ y ‘B’, el intendente indicó que la primera era solo para el Secretario de Gobierno por la responsabilidad que tenía de manejar muchos fondos y firmar los cheques. Sin embargo, la semana entrante nos acabamos de enterar que dieron dos aumentos encubiertos a los secretarios de Salud y Obras Públicas”, pasándolos también a la categoría ‘A’.

 

“Todo eso se va sumando y decimos que son mentirosos porque las pruebas están”, añadió.

 

“NO VAMOS A DECIR NADA QUE NO PODAMOS COMPROBAR”

A su turno, María Ofelia Skolak (FPV), expresó: “Hoy miré cuando Sergio Bordoni era concejal y posteriormente presidente del HCD, que en muchas oportunidades pedía la banca para expresarse. Allí escuchaba a un concejal manifestarse de manera autoritaria, expresando frases como que la gestión de Trankels era poco transparente, que las obras que se estaban haciendo estaban mal”.

 

“Si de algo estamos tranquilos es que este bloque de concejales trabaja con responsabilidad. No vamos a decir nada que no podamos comprobar, todo lo que propusimos desde este lugar siempre fue con papeles en la mano y fundamentación”, aseguró.

 

“Nosotros –continuó- esperamos los papeles del intendente de la cantidad de acusaciones que se dedicó a hacer en campaña para poder llegar a molestar en cosas que se estaban haciendo desde la gestión de Trankels. Estaría bueno que la concejal Baier busque actas de sesiones de años anteriores para que ella misma compruebe dichos de los por entonces concejales Bordoni y Gabella, quienes desde sus bancas se dedicaban a criticar y hablar de falta de transparencia sin poder comprobarlo. Ahora los escucho y digo que desde que asumieron no se dedicaron a mirar esas cosas, nosotros lo vivimos y nos ha marcado fuertemente. Aprendimos que a la hora de opinar lo vamos a hacer con fundamentos”.

 

Por otra parte, en el inicio de la sesión, Skolak solicitó respuesta a los pedidos de informes sobre el vaciamiento de los tubos de oxígeno del hospital municipal denunciado el 7 de este mes; el atentado a un móvil municipal de Chasicó en agosto de 2016; y al incendio del basurero ocurrido en enero del año pasado, sobre el que el intendente había asegurado que fue “intencional”.

 

Guillermo Löffler:

María Ofelia Skolak: