Brindarán una charla sobre Colombofilia en el Día del Animal

El sábado 29 de abril, en el marco del Día del Animal, en la Biblioteca Popular “Ernesto Tornquist” brindarán una charla sobre Colombofilia.

 

La iniciativa se realizará desde las 16 hs y estará a cargo del colombófilo Luis Cabrera, quien brindó más detalles al respecto.

 

“Será una charla de ida y vuelta y contestaremos las inquietudes que tengan los presentes. Nos remontaremos al origen de la paloma mensajera, su historia y recordaremos a palomas famosas en las guerras”, indicó.

 

“También vamos a contar cómo se cría y el fin que le estamos dando en la actualidad, que es un fin deportivo. La carrera de palomas es un deporte declarado Nacional”, añadió.

 

“Vamos a exhibir unas palomas, un buchón explicando su función en el palomar y diarios y revistas alusivas a la actividad”, dijo.

 

Por otra parte, Cabrera se refirió a cómo se preparan los colombófilos de nuestra ciudad para afrontar un nuevo torneo próximo a comenzar.

 

Señaló que de a poco se van sumando nuevos adeptos a la disciplina y que hay confirmados 10 competidores y otros por confirmar. “A los nuevos criadores les damos buenas palomas para que no se desanimen y tengan su debut con buenas experiencias, porque eso va a marcar el futuro de ese colombófilo”, consideró.

 

Asimismo, destacó los buenos palomeros con lo que cuenta la ciudad: “Cuando se arma un grupo amplio que marca bien se hace competitivo y tiene otro atractivo el campeonato”.

 

Nota completa: