Se trabaja para conocer “El impacto del turismo en la comarca”

Con la formación de un equipo técnico y el asesoramiento del economista Eduardo Díaz, el distrito de Tornquist comenzó a trabajar en la elaboración de un completo informe sobre “El impacto del turismo en la comarca”.

 

Buscan datos fehacientes para un proyecto integral de turismo en el que intervengan todos los actores, incluyendo a los propios habitantes de toda la Comarca turística.

 

Para describirnos cómo se está trabajando en el proyecto, entrevistamos a la Secretaria de Turismo de Tornquist Susana Dos Santos, al Economista, Consultor en Marketing y Docente Universitario Eduardo Díaz, quién supervisa el trabajo del equipo técnico que trabaja desde el fin de semana largo pasado.

 

“La idea es poder tener la información necesaria para el desarrollo turístico, para ese desarrollo tan anhelado lo que necesitamos es tener información, y esos datos no los tenemos” dice inicialmente Dos Santos  quién informa que el equipo técnico que trabajara en las encuestas y en recabar toda la información está integrado por Georgina Siebenhar, Cecilia Gómez y Roberta Artero.

 

El trabajo, se estima, llevará más de 8 meses e involucra a todos los actores de la comunidad, prestadores turísticos, comerciantes, estado, habitantes y turistas.

 

“La idea es poder tomar decisiones a partir  del municipio y cómo impacta el turismo en la localidad, no solo a título personal, de inversiones, sino también a partir del conjunto de  los residentes, como les impacta el turismo, si se ven beneficiados o perjudicados y a su vez tener información sobre cuánto del movimiento turístico queda en la comarca”, nos decía Diaz.

 

El trabajo se desarrollará a lo largo de 8 meses y durante ese tiempo se brindarán datos  para que todos los sectores involucrados vayan conociendo las necesidades de quienes trabajan en el proyecto, y colaboren con el objetivo que finalmente resultará beneficioso para todos.

 

Audio completo:

 

Arnaldo Botto – FM Reflejos