Compositor le puso música a las obras de Francisco Salamone

Una iniciativa por demás original y curiosa tuvo el compositor Alejandro Miniaci, quien le puso música a las obras del arquitecto Francisco Salamone.

 

‘Salamone’s Chronos’ es el nombre de uno de los discos dedicados e inspirados en la vida y obra del arquitecto que dejó su impronta en varios puntos destacados de nuestro distrito y de toda la región.

 

“El primer objetivo del disco es valorizar las obras de él como lo que son, como algo especial. Hay temas para los cementerios, los mataderos, los palacios e incluye audiovisuales que envuelven todos los lugares en los que dejó su testimonio”, explicó Minaci.

 

“Conocí las obras de Salamone en una revista, me impactaron mucho las imágenes y sentí que para ese lado iba el carácter de la música que yo hacía”, añadió.

 

Miniaci comentó que entre sus trabajos, “compuse un tema especial para el cementerio de Saldungaray”. “También otros incluye al palacio municipal de Tornquist y detalles de las plazas”, dijo.

 

El compositor adelantó que ya tuvo contacto con el área de Cultura del municipio y que se presentaría en el distrito entre junio y julio, para dar a conocer su disco que fue declarado de Interés Cultural.

 

Nota completa:

 

El tema dedicado al portal del cementerio de Saldungaray: