El lunes se inaugura la Huerta Municipal

El próximo lunes se inaugurará la Huerta Municipal, que está ubicada en Av. Moreno y Ruta 76, aledaña al predio de la Escuela Técnica y del Centro de Formación Profesional.

 

Se trata de un proyecto iniciado y encabezado por Agustin Martínez Baccini, del INTA, quien explicó que “hace venia insistiendo con poder reproducir hortalizas sanas y frescas, pero siempre nos faltaba algo y no teníamos una personas que pueda trabajar todos los días ahí”.

 

Pero a principios de año “se acercaron Fabio González (Secretario de Acción Social) y Ricardo Echevarria (Secretario de Producción) comentando que tenían a una persona desempleada con conocimiento de huerta”, por lo que la tomaron.

 

Martínez Baccini indicó que en el lugar “se cultivarán alimentos agroecológicos, en los que se intenta que no haya aplicación de agroquímicos siempre y cuando no sea necesario, lo que lo diferencia de los orgánicos”.

 

“El objetivo es producir hortalizas para abastecer al Hospital Municipal, el hogar de niños y el de ancianos. Se cultiva repollo, tomate, lechuga, perejil, acelga y apio, y vamos a seguir agregando de acuerdo a las necesidades”, señaló.

 

Destacó también que en la iniciativa hay varios actores involucrados: el INTA; el municipio con las secretarías de Acción Social y Producción, además del intendente que apoyó desde el primer momento;  y el Centro de Formación Profesional.

 

“Hay un montón de instituciones que están trabajando para lo mismo: generar empleo digno, producir verduras de calidad y sanas para el hospital y los hogares, y hacer una huerta demostrativa para que las escuelas del distrito puedan ir a conocerla y tenga un fin educativo y experimental”, manifestó.

 

La inauguración del lugar será el lunes a las 10 hs y contará con la presencia de autoridades municipales y del INTA.

 

Nota completa: