Sábado de milonga en el Centro de Jubilados

Este sábado en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad se realizará la “Milonga Otoñal” 2017, con la organización del taller de tango de dicha institución.

 

Los detalles fueron brindados por Silvia Díaz, la actual profesora: “invitamos a todos, no solamente a aquel que sabe bailar tango, ya adaptamos la milonga para los que van. Para los que no les gusta el tango, metemos otros ritmos también. Terminamos con cumbia, así que no se queda nadie sin baile”.

 

“Se presentarán Jenny Chavarria, la cantante local que nos cautivó con su canto en el teatro municipal el Día, y Agustín Tornaquindici, un joven talentoso bailarín y profesor que con sólo 21 años ya cuenta con una importante trayectoria”, añadió.

 

Comentó que Tornaquindici tiene 21 años y, entre otras cosas, ya recorrió el mundo bailando, tomó clases con Mora Godoy, formó parte del ballet estable de la Casa del Tango, hizo presentaciones en el Teatro Metropolitan y un tour por Uruguay y Brasil. También anduvo por Egipto, Singapur y Tailandia y acompañó al reconocido Iñaki Urlezaga.

 

Actualmente es profesor de la Casa de Tango de La Plata, bailarín y asistente de dirección, donde tiene como alumna a la hija de Silvia Diaz, Sofía, con quien se presentará este sábado.

 

La actividad comenzará a las 21 hs, la entrada tendrá un costo de $80 y se pueden reservar comunicándose a los números 154709540 y 154740103. El servicio de cantina estará a cargo de Automoto.

 

En cuanto a la actualidad del taller de tango, Delia Llanos indicó que los profesores son Silvia y su esposo y que cuentan “con un número importante de gente que viene a bailar”.

 

“Tendríamos que bailar todos tango no solamente porque es nuestra danza nacional, sino también porque hace muy bien a la salud. Trabaja el equilibrio, la postura y la coordinación de movimientos, además del contacto social”, sugirió.

 

En ese sentido, manifestó que el taller está abierto para personas de todas las edades y no únicamente para mayores.

 

Nota completa: