Opinión desde Villa Ventana

18/06/2017 00:34:05 | 2294 LECTURAS | LECTORES

Sobre aplicación Live Ventania.

En esta oportunidad escribo en mi carácter de prestadora turística. En la gestión municipal anterior, desde la Secretaría de Turismo, se había lanzado una página web, completa y de muy fácil acceso a los distintos links. En ella, www.sierrasdelaventana.tur.ar, estábamos incorporados todos los prestadores, de manera gratuita. El único requisito era estar habilitado por el ente municipal. De cada lugar de La Comarca, Tornquist, La Gruta, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray, se podía buscar “Donde ir”, “Donde comer”, “Donde dormir”, etc Qué ocurrió? Esa página DESAPARECIÓ. Y ahora tenemos a un PRIVADO, “asociado” al municipio, que “ideó” una aplicación para el celular, que se denomina “LIVE VENTANIA”. Para el que no maneja el inglés, quiere decir VIVIR o VIVO. Los prestadores, como cualquier actividad comercial, pagamos una tasa que se llama De Inspección de Seguridad e Higiene. A partir de julio, si queremos incorporarnos a esa aplicación, para que el turista sepa de nuestra existencia, deberemos pagar una cuota, $300 por bimestre, si no fuera. Hay una persona que comercializa la incorporación de manera particular. Con el dinero originado en los impuestos que pagamos, el municipio confeccionó y colocó carteles promocionando la misma, en distintos lugares estratégicos que para cualquiera de nosotros nos estaría vedado. Pregunto, este engendro público-privado fue votado en el HCD por nuestros representantes? Como ciudadana desearía que alguna vez un funcionario responsable responda si estoy equivocada, si me vendieron pescado podrido o si estoy en lo cierto. Silvia Noemí Baschuk Villa Ventana 5440880