Empate en las elecciones en Cote Lai: “Terminamos en una paridad que demostró una verdadera fiesta cívica y democrática”

24/07/2017 13:56:48 | 1776 LECTURAS | GENERALES

388 a 388 fue el resultado de las elecciones de diputados provinciales en el municipio del sur de Chaco. Dialogamos con su intendente, Humberto Rodríguez.

Una situación inédita se dio este domingo en las elecciones de Chaco, donde se elegían diputados provinciales. Es que en el municipio de Cote Lai hubo empate entre Cambiemos y Chaco Merece Más. 388 a 388 fue el resultado final en el municipio de 1500 habitantes ubicado en el sur de la provincia, a 60 km de Resistencia.  “Una causalidad fortuita, un suceso poco explicable”, comentó Humberto Rodríguez, intendente de Cote Lai, en diálogo con nuestro medio. “Fue una situación que no podían entender, ratificamos, hubo votos anulados, recurridos y blancos”, expresó y comentó que “hubo muy poco caudal de votantes (55% del padrón) y la gente optó por los partidos que no son los tradicionales, y  se dio la casualidad que se llegó al número 388”. “Terminamos en una paridad que demostró una verdadera fiesta cívica y realmente democrática que denota el interés del votante de manifestarse por uno o por otro pensamiento”, celebró el jefe comunal. Respecto a la baja participación de la ciudadanía en el acto eleccionario, consideró que se debe “distinto cronograma de elecciones permanente que tenemos, más allá de que es un derecho hermoso de los argentinos de hace más de30 años, se hace tedioso y cansador y por lo cual la clase política debe preocuparse de cambiarlo”. A nivel provincial, el PJ se impuso por 12 puntos y ganó a la cámara de diputados 9 de las 16 bancas que se renovaron. Seis quedaron para Cambiemos y una para el Frente de Izquierda, que por primera vez en la historia tendrá a un legislador. Nota completa: