“Hemos demostrado que estamos en condiciones de seguir gobernando”

En una extensa entrevista mantenida en la mañana de este jueves con nuestro medio, el intendente Sergio Bordoni se refirió a la actualidad de su gestión al frente del municipio y a las elecciones legislativas del venidero domingo.

 

En ese sentido, destacó la figura de Noelia Baier como cabeza de lista de Cambiemos, asegurando que la actual edil del Frente Progresista Cívico y Social “demostró una gran capacidad para hacer cosas y se preocupó por los habitantes del distrito, que es lo que me interesa que los concejales hagan, además de que deben ocuparse de la localidad que representan y escuchar a la gente”.

 

Por otra parte, en cuanto a su gobierno, indicó que “faltan muchísimas cosas y el déficit más grande que tenemos es el de viviendas”. A propósito, adelantó que “la semana que viene vamos a terminar de pagar las tierras que compramos en Tornquist para empezar a abrir calles, correr los alambrados, limpiar y comenzar a gestionar planes de viviendas para construir allí”.

 

“En la primera etapa se construirían 100 casas, cuya inscripción de aspirantes a obtenerlas se abrirá una vez que el barrio esté en marcha y las viviendas serán adjudicadas por sorteo”, añadió al respecto.

 

Asimismo, “tenemos 17 viviendas para adjudicar en Chasicó y 24 en Saldungaray. También debemos terminar el barrio iniciado en Tornquist, cuya cuota costará entre 6.000 y 6.500 pesos, ya que no se tratará de casas sociales”.

 

“El 2018 será un año puntual para el tema de viviendas”, aseguró y afirmó que cuentan con una parcela en Sierra de la Ventana en la que se generarán 200 lotes más.

 

Bordoni manifestó que “el trabajo también es una deuda pendiente” y comentó que “en Saldungaray se está instalando una fábrica que dará trabajo a ente 5 y 10 personas”.

 

“No es fácil conseguir industrias que vengan a instalarse”, sostuvo y dijo que para habilitar el Sector Industrial Planificado se debe levantar la línea de alta tensión que cruza el predio (obra con un costo estimado en 3,7 millones de pesos) y soterrar la de media tensión. “Bagsa, donde están trabajando diez personas, funciona con habilitaciones provisorias”, señaló.

 

Claro que, consideró, “todo está acompañado de las políticas nacionales que indudablemente tienen que mejorar”.

 

En el marco de las obras públicas, el jefe comunal informó que en 30 días comenzará la obra de limpieza y reacondicionamiento de la planta de residuos cloacales de nuestra ciudad, al tiempo que adelantó que está próxima a llegar la segunda motoniveladora Caterpillar 0km que se incorporará a la Comisión Vial para la reparación de calles y caminos.

 

“Las calles se están arreglando y no raspando. El empleado municipal está haciendo un trabajo impecable y tratando de resolver los problemas con lo que tenemos”, añadió al respecto.

 

Más adelante, el intendente esgrimió críticas a sectores de la oposición que se presentan a sus precandidatos para las elecciones del presente año: “Resulta que ahora tienen las soluciones que no pudieron dar cuando fueron gobierno, ¿por qué no las hicieron cuando estuvieron ellos?”.

 

“Gente de Saldungaray que hace política barata no solo se oponía a que hagamos viviendas en el predio del María Auxiliadora, sino que decía que íbamos a demoler el edificio; eso es hacer una campaña sucia y barata. Nosotros dejamos dos mil metros cuadrados para continuar el proyecto que hay en el lugar”, agregó.

 

Otro tema que preocupa a la comunidad es el de las drogas, sobre lo que Bordoni indicó que “se está trabajando”. “Tenemos el problema de que en Bahía Blanca hay un solo fiscal dedicado a causas de estupefacientes y está demorando muchos allanamientos que pedimos que se hagan en Tornquist”, aseguró.

 

“Tenemos denuncias de gente que se ha involucrado marcando los puntos donde se están vendiendo drogas. La mayoría de los intendentes de la Sexta Sección pedimos que se agreguen más fiscales. Estamos trabajando fuerte en este tema y ya vamos a tener novedades. Estoy totalmente involucrado, me preocupa muchísimo y no quiero que le sigan envenenando la mente a los chicos de Tornquist”, continuó.

 

“En este tiempo hemos demostrado que estamos en condiciones de seguir gobernando, con honestidad y transparencia”, manifestó Sergio Bordoni respecto a cómo calificará su gestión la ciudadanía el domingo en las urnas.

 

“Hicimos cosas que han salido muchísimo menos dinero que en gestiones anteriores aun haciéndolas dos años después. Por ejemplo, la senda peatonal de Villa Ventana este año costó 2,3 millones y en 2015 la de Saldungaray salió 3,7 millones, con iluminación pero con la mitad de metros lineales que la que construimos nosotros”, disparó.

 

Al momento de decidir su voto, “la gente tiene que poner en la balanza lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer”, manifestó y enumeró acciones concretadas en su intendencia:

 

“En Tornquist, ¿cuándo se compraron tierras para extender el pueblo? nunca y esta gestión lo logró. Se hicieron badenes, cordones cuneta, una obra de pluviales importantísima en Sierra de la Ventana y estacionamiento a 45 grados. Se está por terminar la ampliación del hospital municipal y se van a realizar la ampliación de la Unidad Sanitaria de Sierra y traslado del corralón de dicha localidad”, enfatizó.

 

Además, “se van a desarrollar proyectos nuevos como la remodelación de la confitería del Dique Paso de las Piedras y la del Hotel del Abra en el Parque Provincial”.

 

Turísticamente, “Tornquist está visto como algo atractivo, le hemos dado un impulso tremendo al turismo, donde se ha recuperado la administración del Parque Provincial y se creó la marca ‘Ventania’”.

 

“En lo educativo hemos llegado y seguimos llegando con soluciones a todas las escuelas, se han hecho beneficios para el estudiante que antes no existían, como transporte gratuito de Saldungaray, pasando por Sierra y Villa, al centro de formación de Tornquist”, afirmó.

 

“Es mucho el sacrificio que hemos hecho y creo que si no se ve reflejado en las elecciones sería ingrato pero también tenemos que hacer una autocrítica. Igualmente creo que va a ser un resultado positivo el del domingo en las elecciones, porque no hemos hecho las cosas tan mal como para que la gente nos castigue”, concluyó.

 

Nota completa: