Convocan a manifestación por la aparición de Santiago Maldonado

Desde la Junta Promotora del Suteba Tornquist queremos invitar a la docencia y a la comunidad toda del distrito a pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, estaremos, a un mes de su desaparición forzada, acompañando la propuesta de la Biblioteca Popular “Macedonio Fernández”

 

Manifestándonos en la plaza de Villa Ventana mañana viernes 1 de septiembre a las 17.30 hs. Los invitamos a traer una foto de Santiago y la consigna que quieran expresar. Podremos leer textos alusivos y tener la palabra para manifestar nuestro pensamiento.

 

APARICIÓN CON VIDA YA!
CON VIDA LO LLEVARON CON VIDA LO QUEREMOS.
BASTA DE REPRESIÓN!!

También queremos expresar que asistimos con profunda preocupación a la circulación de mensajes a través de las redes que instan no sólo a prohibir el debate en las escuelas en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, sino a la denuncia de aquellos docentes que trataran el tema en sus aulas.

 

Si la desaparición forzada de Santiago nos remite a las prácticas más crueles perpetradas por el Estado durante la última dictadura cívico – militar, estos mensajes intimidatorios nos remiten a dos nefastas prácticas civiles de aquellos años: la censura y la delación.

 

El material que hemos difundido desde el Suteba- Cetera para trabajar en el aula, responde en su contenido y bibliografía a los contenidos oficiales de los distintos niveles de enseñanza, en el marco de lo indicado en el año 2016 desde el presente Ministerio de Educación para trabajar durante una semana entera en la conmemoración número 40 del Golpe de Estado de 1976, y está en línea con toda nuestra trayectoria de compromiso por los DDHH en Argentina y con nuestras prácticas democráticas dentro de la Escuela.

 

Consideramos que la Escuela es el lugar más indicado para hablar, debatir, problematizar y poner en discusión TODOS los temas de actualidad, porque es abordándolos, escuchando las diferentes opiniones, investigando, argumentando y pensando críticamente es que se construye ciudadanía. De lo contrario estaríamos perdiendo el lugar que debe tener la Escuela: la de transformar la realidad.

 

Hacemos un llamado a la comunidad toda a poner en tela de juicio estos mensajes delatorios, y venir a debatir a las aulas sobre los temas que les interesen y preocupen. Y a acompañarnos en sostener las prácticas democráticas del debate, el disenso, la búsqueda de la verdad y el acceso a la información.

 

Compartimos entrevista realizada a María Laura Torre en TN http://www.suteba.tv/video/reproductor/id/879

 

Aprovechamos esta oportunidad para saludar a todos nuestros afiliados al cumplirse 31 años de la fundación de Suteba. Nos gustaría hacerlo en un contexto de alegría pero siempre nos destacamos por estar en la defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

 

SUTEBA TORNQUIST