La Asociación Rural de Tornquist celebró su 70º aniversario

Se disfrutó de una estupenda cena con el esmerado servicio de la comisión de la Sociedad Germánica de Tornquist con el tradicional y muy sabroso asado. La entrada y el postre le dieron un toque distintivo con platos exquisitos y no muy habituales.

 

La historia y el accionar institucional

 

En el transcurso de la velada se proyectó un audiovisual donde se sintetizó la historia de siete décadas de la institución recordando, mediante material fotográfico, a quienes presidieron la Asociación Rural desde su fundación hasta la actualidad.

 

Como todos los años en el video se incluye el testimonio de un productor agropecuario y en esta oportunidad fue Jorge Marcolini quien contó las historia familiar vinculada directamente a la actividad agrícola-ganadera y destacó en distintos párrafos el rol de la institución ruralista de la cual formó parte durante un período.

 

“Tenemos que acompañar a quienes asumen la responsabilidad de regir los destinos de la institución que nos cobija a todos los productores” expresó Marcolini, al tiempo que resaltó la actividad gremial de la entidad durante toda su trayectoria.

 

” Los productores necesitamos ser mas protagonistas”

 

“Es un momento con grandes desafíos y prometedor, puntualmente el clima nos está tratando muy bien, en contraste con zonas cercanas a la nuestra que la están pasando mal con la inundaciones”, expresó el presidente de la entidad, Luis Tordini.

 

“Todos los que pertenecemos al sector sabemos que es una actividad en la que pasamos por buenos y por malos momentos, que pueden ser de un año para otro. Son vaivenes en lo climático y a veces también en lo político y en lo social”, añadió.

 

Tordini, quien asumió el principal cargo de la comisión directiva este año, destacó la importancia de “la participación activa” de los productores “o al menos que cada uno, desde sus posibilidades, pueda intervenir y aportar tiempo y a veces algún kilómetro para estar presentes en todos los ámbitos en los que se van tomando decisiones que nos afectan, o cuando es necesario pedir apoyo cuando el sector está necesitándolo”.

 

En ese marco, consideró que “la actividad gremial no es muy propia de los que estamos en el sector, pero es necesaria tenerla y llevarla adelante porque estamos en un país en el que esa parte hay que atenderla”.

 

“Es necesario que participemos desde el lugar en el que uno está y en lo que pueda, los productores necesitamos ser más protagonistas”, enfatizó.

 

Más adelante y por otra parte, Tordini se refirió a la posible vuelta de realización de exposiciones rurales: “siempre es un anhelo tenerlas, más cuando llega esta época y vemos que muchas entidades hermanas la tienen. La limitante es la cantidad de gente que participa, ya que debemos distribuir actividades y llevarlas a cabo en tiempo y forma. Tenemos alguna renovación en la comisión que está con ganas de volver a realizarla, haremos todo lo que podamos para que así sea”.

 

Crédito: Miguel Herrada