“Debemos tener el compromiso de que haya una apertura y debate en el Concejo Deliberante”

De cara a las elecciones del domingo 22 de este mes, donde se conocerá la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, el candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, ing. Carlos Quiroz, dejó en claro sus objetivos.

 

“Ingresar al HCD”, aseguró, para lo que deberá obtener más votos que en los comicios primarios de agosto. “Hemos tratado de ser prudentes durante toda la campaña, con mucha discreción, planteando propuestas claras, con pensamiento de debate en el concejo, donde no se produzca una chatura y tratar de aportar la militancia, la experiencia y la profesión”, manifestó, aunque también sostuvo que la chance de ser electo o no “no me desvela”.

 

Por otra parte, el ingeniero civil se refirió a la actualidad del Partido Justicialista en todos sus estamentos: “El peronismo en su conjunto está pasando y va a pasar por una gran crisis interna, va a haber un reacomodamiento si o sí. La historia se plantea en ciclos de cierta cantidad de años y luego surgen los reacomodamientos por desgaste o por cansancio y se comienza una nueva etapa. El PJ tiene que hacer una autocrítica, sentarse y dialogar”.

 

En ese marco, sobre la invitación del frente ‘Cumplir’ (la fuerza que representa al PJ) a celebrar el Día de la Lealtad peronista el 17 de octubre, consideró que “la lealtad es difícil definir”. “La lealtad la tenemos a las convicciones, a la solidaridad, hacia los que le dieron mucho, desde nuestro punto de vista, al argentino durante 12 años, y eso está dentro de Unidad Ciudadana, porque es parte de lo que fue un gobierno que ha empleado un montón elementos dentro de la justicia social”, sostuvo.

 

Sin embargo, Quiroz admitió que “mi crítica hacia Cristina Kirchner es que debía haber ido a una interna con Florencio Randazzo, ya que a nivel provincial sacó el 35% y los 4 o 5 puntos del ex Ministro de Interior y Transporte son los que le faltan a ella para llegar al 40%”. “A nivel local fue al revés”, reconoció el candidato de Unidad Ciudadana y vinculó los votos de ‘Cumplir’ “a los ocho años de gobierno de Gustavo Trankels, pero también el análisis que se hace es que perdió 2300 sufragios respecto al 2015”.

 

“El que tendría que haber estado como candidato de Unidad Ciudadana, por cuestiones de lealtad a un proyecto nacional y popular, es el compañero Gustavo Trankels”, disparó además.

 

Refiriéndose al plano nacional, Carlos Quiroz sugirió que “la gente tiene que votar en defensa propia” y analizó: “hay una macroeconomía muy complicada, con un endeudamiento externo en demasía; no hay producción intensiva, las pymes y los comercios están complicados, no hay movimiento y no le podemos dar aumento a los empleados; se está por venir la flexibilización laboral y lo más terrible para este gobierno es que Domingo Cavallo le diga que están por buen camino”.

 

 

Por último, volviendo al ámbito local y de cara al 22 de octubre, manifestó: “como tornquistenses tenemos que tener el compromiso de que se produzca un debate y una apertura en el HCD, aportar materia gris, acompañar todo lo bueno que haga la gestión municipal y decirle si en algo están equivocados”.

 

Nota completa:

 

EN LAS IMÁGENES, QUIROZ JUNTO AL EX MINISTRO DE ECONOMÍA AXEL KICILLOF