El intendente recibió a Matías Kelly

El pasado viernes 6, el intendente Sergio Bordoni recibió en su despacho al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly, quien visitó nuestro distrito con motivo de la inauguración del Viejo Mercado Saldungaray.

 

Del encuentro participaron Fátima Ochoa, Directora nacional de fomento de la comercialización, Agustín Bastanchuri, Director nacional de herramientas para la economía social, María Puentes, técnica del Programa Mercado Solidario,  la senadora provincial Nidia Moirano,  el diputado Santiago Nardelli, Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Gonzalo Iparraguirre, Secretario de Desarrollo.

 

Durante el encuentro el funcionario manifestó su intención de implementar en otros Municipios el proyecto del Mercado Saldungaray, considerado un modelo a seguir, ya que incentiva la producción y el comercio a escala local, con un impacto  social directo a las familias que logran formalizar su actividad y acceder a un mercado amplio. Asimismo, Kelly expuso los diferentes  programas que se impulsan desde el Ministerio para aplicar en los Municipios.

 

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la Huerta Municipal Demostrativa, emprendimiento que abastece de hortalizas al Hospital municipal y al Hogar Convivencial “Saavedra Lamas”. Allí, acompañados por el responsable Programa Pro-Huerta en el Distrito de Tornquist, Agustín Martínez Baccini, el Jefe de la Agencia INTA, Federico Labarthe y el Secretario de Producción Ricardo Echevarría, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca del programa.

 

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio

comunicacion.tornquist@gmail.com

www.tornquist.gob.ar