Aventura, sol y naturaleza en la 3º Travesía 4×4 de Villa Ventana

Un domingo a pleno, con buen tiempo, aventuras, amistad y los incomparables paisajes de nuestra comarca, se vivieron este 12 de noviembre en la 3er Travesía 4×4 que organizó la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana.

 

En esta oportunidad, en “Estancia Las Vertientes”, que recibió a los mas de 70 inscriptos, algunos con vehículos aptos para la travesía, y otras personas que llegaron desde diferentes puntos de la región para sumarse y vivir esta experiencia inolvidable.

 

Participaron visitantes de Dairerux, Pigüe, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Tornquist sumando a las 17 camionetas y vehículo todo terreno que posee la estancia para esta actividad.

 

La partida se produjo pasadas las 9 hs desde la Plaza Salerno de Villa Ventana, para trasladarse al casco de la estancia desde donde, una ver organizados todos, se marchó en fila al sector de 400 hectáreas ql pié del cordón de Ventania, con el Cerro Ventana y Napostá como testigos del trayecto.

 

La travesía constó de dos grupos, por un lado camionetas y el jeepón , y otro guiado por Cristian Schumacher con cuatriciclos y UTV (Cruza de arenero y cuatriciclos).

 

Un recorrido de unas 4 horas, donde los conductores se pusieron a prueba a pleno, con variadas dificultades entre las piedras de nuestras sierras, vadeando los arroyos Las Piedras y afluentes, trepadas empinadas y una flora a pleno en esta primavera, que permitió admirar la gran variedad de colores que se ofrecían a nuestro paso. También la fauna fue motivo de admiración, desde los búfalos criados en la estancia hasta las correría de los ñandúes que en varias oportunidades se mostraron a nuestro paso.

 

La travesía estuvo guiada por Romina y Gustavo, propietarios del establecimiento rural que brindaba toda la información a los participantes y cuidaron en cada instancia del terreno de la integridad de hombres y máquinas.

 

Al almuerzo llegamos cerca de las 14 hs, estuvo acompañado por la conducción y canciones de Leonardo Strazzulla, la música de Lucio Baioco, Jorge Brasil y Marcelo Sominson que acompañaron con diferentes melodías a los invitados y los hicieron cantar con temas tradicionales.

 

El servicio de mesas y cocción de la deliciosa carne estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana, que fueron beneficiarios de parte de lo recaudado. Hubo sorteo de producots artesanales, varias estadías en complejos turísticos de la comarca y un ambiente muy agradable de amistad y camaradería.

 

Finalizado el almuerzo, los participantes tuvieron la tarde para elegir actividades dentro de la Estancia. La mayoría se sumó a las cabalgatas, otros al Cánopy y otros, disfrutaron del amplio parque arbolado que posee este lugar emblemático dentro del paisaje de nuestras sierras.

 

Nadie se fue sin esas ansias de volver, todos sumamente conformes y en especial los organizadores, que tienen con este trabajo un multi propósito muy objetivo: Fomentar el turismo y los lugares de nuestra comarca, ayudar a instituciones locales de bien público y seguir creciendo con objetivos cada vez mas claros.

 

Ver mas fotos: https://www.facebook.com/reflejosfm/media_set?set=a.10214656198627418.1073742067.1496587978&type=3&pnref=story

 

Arnaldo Botto – FM Reflejos