Culminó la feria del libro en Sierra de la Ventana y se instala como una gran propuesta cultural

Se organizó con éxito una nueva edición de la Feria del Libro. Su octava propuesta anual se realizó el 10,11 y 12 de Noviembre en el predio cultural de la localidad y el galpón recuperado.

 

El municipio apoyó logísticamente y con el sonido que fue fundamental para la presentación de grupos y bandas que pasaron por el escenario.

 

Durante las tres jornadas muchos amantes de la cultura, la literatura y la música tuvieron la oportunidad de recorrerla y en muchos casos adquirir lo que creen son tesoros escondidos como viejos vinilos, diarios o libros que alguna vez soñaron con tener en sus manos.

 

En el interior del galpón como en el centro cultural los talleres y encuentros fueron infaltables y al aire libre también se dieron una serie de interesantes propuestas en el escenario natural de la muestra.

 

Esculturas en vivo, muestras fotográficas, presentación de las bibliotecas populares de la comarca con feria y patio de comidas y artesanos.

 

La jornada del sábado incluyó espectáculos con la presentación de  Hijos del vinilo y Changui un quinteto de estilo propio.

 

Hubo distintas presentaciones de libros como “Patria, crónicas de un sueño pobre” de Alejandro Ippólito. “De caminata entre als Sierras” de Gabriela Garcia. “Casa de Gatos” de Israel Chira de C. Suarez. “Las Formulas” de Carolina Rack. “Luna de siete caras” de Elsa Calceta. “Tintas de Tangos 2” Guilermo Arena de Bahía Blanca.”Madricomio” de Ramses Castillo. “Aprendiendo Wizum” de Tato Corte. “Historia de la Crueldad Argentina” deMariano Nagy y Luciano Literas con “Dilomacia, malones y cautivos  en la frontera sur del siglo XX”. “Siniestro” de Patricio Chaija. “Ocho Monologos” Franca Rame y Dario Fo. “Blanco sobre negro, el rescate de la verdad” de Elvira Cereijo. “De mi Tierra” de Ruben Iriart. Monte Hermoso. “Camaradería Amorosa” Editorial Golondrina Bahia Blanca. “Introducción a la arqueria” Marti Godio Bahía Blanca.  “Imaginarios del desarrollo” Gonzalo Iparraguirre. Y presentación de archivo oral de tornquist con el profesor Mariano Spialtini.

 

En lo artístico el domingo subieron la Orquesta Típica En Conserva con tango. Esa Fulanita cuarteto de música popular. La Peña “Huinca Malal” de Saldungaray y estaba prevista más tarde El Pasto Rock de raíces y Morse y la repentina de Coronel Suarez, percusión por señas.

 

Tres días a pleno con la cultura en una movida para destacar hecho a pulmón pero con convocatoria plena y con mucho trabajo casi silencioso que cada año crece mucho  más.

 

Gastón e Iván de Orquesta Típica en Conserva

Gonzalo Iparraguirre Agencia de desarrollo

Geronimo cantante Orquesta Típica En Conserva

Profesor Mariano Spialtini-Archivo Oral Tornquist

Marisa Casalini y alumnas del ISFD Nº 162

Margie Rubio escritora radicada en Córdoba

Pablo Cáceres Silva -Literatura Celta

 

ALBUM DE FOTOS

 

Buscadores de tesoros en el galpón recuperado

El día acompaño y el público compartió presentaciones al aire libre