Destacable respuesta de la comunidad con el vecino que sufrió el incendio de su vivienda

En la madrugada del domingo, el vecino Juan Carlos Ibarrola sufrió un importante incendio en su vivienda, iniciado en su vehículo y que le causó significativas pérdidas.

 

Este lunes, Miguel Herrada recorrió el lugar del siniestro e indicó que “la destrucción fue muy importante, más allá de los vehículos (un auto y una moto incendiados completamente) hay mampostería resentida, paredes y aberturas dilatadas, ahumamiento general y electrodomésticos derretidos”.

 

“En este momento sacaron todo afuera para hacer una evaluación más fina”, agregó y señaló que en la vivienda se encontraban ayudando vecinos y empleados del municipio.

 

Asimismo, afirmó que “hay radicada una denuncia ya que el incendio se inició en el vehículo, que estuvo detenido varios días y ningún vecino observó nada raro, al igual que el hijo de Ibarrola, que estuvo en el domicilio el sábado. Llama bastante la atención de como comienza el siniestro”.

 

Miguel comentó también que el damnificado “le agradece a la gente que le está acercando cosas, pero pide que en este momento no le lleven mucho porque no tiene lugar para guardar. Vanina Vila, quien está al frente de la campaña de ayuda, indicó que lo principal son elementos de limpieza”.

 

Luego, el propio Juan Carlos Ibarrola se expresó “agradecido a toda la gente que se está acercando a ayudarme. Me prestaron una vivienda para meter las cosas, estoy recibiendo de todos pero no quiero abusar de la situación”.

 

“No quiero almacenar cosas que no me corresponden, si llego a tener cosas de más lo voy a hacer saber a la comunidad para dárselas a otra gente que las necesite como las necesité yo en este momento”, agregó.

 

En cuanto a las tareas que se realizan en la vivienda, indicó que “están trabajando los albañiles de la municipalidad, voy a sacar el cielo raso y continuar lavando las paredes, para lo que me ofrecieron una hidrolavadora para sacar todo el humo”.

 

Nota completa: