Apostar todo a Tornquist

27/11/2017 14:26:12 | 2513 LECTURAS | LECTORES

Escribe Juan Manuel Campaya.

.

Hace ya muchos años mi actual esposa y yo imaginamos nuestro futuro formando una familia en un lugar hermoso, tranquilo, sano y cerca de la naturaleza. Buscamos por medio país hasta que encontramos en Tornquist ese lugar soñado. Nos casamos y apostamos todo lo que somos y todo lo que tenemos a este proyecto de vida. Construimos nuestro hogar en las afueras de la Ciudad de Tornquist rodeados de aires de sierra y vida silvestre donde hoy crecen nuestras hijas orgullosamente tornquinstenses. Es bastante habitual que turistas se acerquen a nosotros para preguntarnos como es vivir aquí, en paz y serenidad y nos recuerdan lo privilegiados que somos.

.

Desde hace unos días una amenaza a nuestro proyecto de familia nos quitó la tranquilidad: unos vecinos alquilan su propiedad como lugar de fiestas y eventos. Lo que en teoría podría ser una buena noticia para el desarrollo de esta parte de Tornquist, en los hechos se convirtió en una agresión acústica severa tanto para las personas como para la vida silvestre circundante y un paseo público como es la bicisenda es apropiado y su uso es tergiversado en un improvisado lugar de estacionamiento al servicio del lucro de un particular.

.

En los últimos dos fines de semana en mi casa se duerme poco y mal debido al fuerte retumbe que generan la música y los gritos desde antes que caiga el sol y hasta muy pasadas las 4 de la madrugada, pero lo más grave es que hace dos semanas en mi casa durante las 24 horas se respira tensión y angustia por esta situación que pone en jaque todo nuestro estilo de vida, con bocas resecas y nudos en el estómago.

.

Tratando de hacer las cosas de la forma más correcta posible recurrimos a las autoridades policiales y a la Intendencia para enterarnos que estamos en un vacío normativo sobre una situación tan delicada para la convivencia pacífica como es la de ruidos molestos. Nuestra situación no debe ser ni la única ni la más grave por lo que es urgente tener el respaldo normativo que garantice el respeto por los vecinos y por el medio ambiente y le brinde herramientas eficientes al personal de inspección y policial. Hay extensa legislación sobre el tema que puede servir de base.

.

Apostamos todo a Tornquist y seguimos haciéndolo confiando en que compartimos valores básicos como es el respeto mutuo y prioridades innegociables como es la salud física y mental de nuestros vecinos, el dulce descanso de nuestros hijos y el cuidado del medio ambiente natural. Les pido ayuda urgente a las autoridades y a los vecinos para que cada uno haga su parte en este proyecto común que es Tornquist, un lugar privilegiado que debemos cuidar con celo entre todos.

.

Juan Manuel Campaya.

DNI: 20.694.978

[email protected]