Carta de lectores

02/12/2017 18:47:59 | 3314 LECTURAS | LECTORES

Escribe Claudio Iribarren desde Sierra de la Ventana.

Todo bien???
Todo amarillo, todo Pro, todo legal.
Seguramente buena parte de la población, estará disfrutando de este presente con Macri buscando el "camino a la felicidad de los argentinos", Sergio corroborando q es el camino correcto, y con la rubrica inexpugnable de las elecciones.
En lo personal, sabiendo q uno opina desde una posición de minoría, sigo sin ver correspondencia, sin hallar confluencia entre la vida virtual, marcada desde lo mediático, y la vida real, cotidiana.
En la virtual, una maravilla, un cuento de hadas. Y cuando ocurren, y vaya si ocurren, los "efectos colaterales", aquellos q por su propio peso y volumen son imposibles de ocultar, invisibilizar, y perforan la cobertura de los grandes medios, o sea, de sus propios medios ( propios de la corporación q gobierna),,...ahí fuerzan un TERO-TERO ( juez mediante, cuando la inmediatez lo demande).
Por fuera de la baticueva amarilla, en superficie, la vida esta mucho mas complicada que antes, el gas, la luz están asperísimos, la carne, la leche, el queso, imposibles. Ni hablar de movilizarse, la nafta, el gas oil, una fortuna. Y si te llegas a enfermar, dejas la vida en la farmacia, la cobertura en remedios ha sufrido un recorte inhumano.
Sí, sé q con las Low Cost bajaron los pasajes de avión, pero no me toma la SUBE, ...y justo el tren y el colectivo aumentaron el valor del pasaje.
Sí, sé q se están ocupando de la pluralidad de voces, me consta, ... muchas q leía, escuchaba y veía, ya no están.
Sí, sé q se están ocupando de la competitividad del país, porque no eramos competitivos para el mundo. Sin embargo puertas adentro, veo q la mayoría de la población pierde competencias. Posiblemente algunos pocos venderán mas, pero la mayoría compramos menos. Veo q me permiten mas cosas, pero puedo hacer menos. Me autorizan ir a la luna, cuando a gatas llego a Saldungaray.
Sí, sé q levantaron el cepo al dolar, y no tenemos límite para comprar. Pero me limitaron de ver un poco de fútbol por tv el fin de semana. Dólares yo no compraba, pero fútbol sí miraba.
Sí, sé q bajaron las retenciones a las agro-exportadoras, a las mineras, devaluaron porque no eramos competitivos con ese nivel de dólar.  Pero devaluaron pisando las paritarias..., el tendal dejaron.
Entiendo q ganaron competencia a la hora de vender carne al exterior, pero muchos somos los que perdímos la competencia de comprar un churrasco, en la carnicería del barrio.
Y como con el dólar no basta, ahora van por los salarios de los laburantes, "la reforma laboral", aduciendo que el costo laboral es muy alto, y eso nos quita competitividad. Profundizando la sangría de recursos de los q menos tienen a los mas ricos.
Y ahora q las cuentas no cierran, y de vulnerabilidad se trata, donde podemos ajustar?...  vamos por el lado de los jubilados, una buena "reformita previsional" y ahí achicamos unos 100 mil millones. Y otros 50 de la AUH!!!.
Si a la hora de achicar, van sin tapujos por jubilados y niños, q puede esperar el resto. Ni hablar los estatales ( empleados públicos, maestros, policías, municipales, enfermeros, porteros), estamos con sentencia firme.
Eso sí, siempre lo llevan adelante con palabras q suenan lindo, pero pegan como Bonavena. Cambio, reforma, armonización (de sistemas jubilatorios), sinceramiento (de tarifas).
Con la coherencia-Pro de siempre, débiles con los fuertes y fuertes con los débiles
Como dijo Sergio, el camino correcto. Las elecciones lo han refrendado.
Eso sí, convengamos q si esto "lo están logrando juntos"   ... no van a empezar con las excusas. Son la misma fuerza amarilla en nación, pcia y municipio. Lo digo por la nota de Sergio la Nva Pcia ( http://m.lanueva.com/mobile/la-region/923577/tornquist--intendente-de-cambiemos-en-desacuerdo-con-los-aumentos-de-las-tarifas--la-gente-tiene-que-vivir.html )
El Intendente de Tornquist (Pro/Cambiemos) "No se puede pensar q en 2 años voy a hacer sustentable un distrito q nunca fue sustentable".
"Terminamos de ganar las elecciones y al otro día teníamos un aumento del 12% en combustible, lo q impacta directamente en la economía municipal".
Si como dice vuestro slogan "lo están logrando juntos" háganse cargo muchachos, asuman, a quienes benefician con sus políticas y a quienes ponen como pato de la boda.
Claudio "Vasco" Iribarren