Se realizó el cierre del proyecto “Guardianes de la compostera Jardin 907”

El pasado viernes se dio cierre del corriente año al proyecto de articulación entre UNS, Secundaria nº 3, Escuela Técnica y Jardín 907. Alumnas de la secundaria integrantes del proyecto visitaron el Jardin 907 para que los chicos de salita Verde (5 años) les cuenten la evolución de la compostera otorgada meses atrás con el propósito de comenzar un ciclo de concientización sobre el reciclado de material orgánico desde edades tempranas.

 

La compostera fue confeccionada por alumnos de la Escuela Tecnica. Las chicas de 5to Naturales se llevaron una grata sorpresa de lo avanzado que estaba el proceso de descomposición ya que desde el jardín y el hogar de los alumnos colaboran con la disposición de orgánicos. La seño Laura Pedrero se vio muy comprometida con el proyecto, y sueña con embolsar el futuro compost para su venta. El municipio colaboró con tierra que se estaba dificultando para conseguir. Se entregaron reconocimientos a los alumnos que dejan el jardín este año y fueron los pioneros de este proyecto y, con un humilde acto, le pasaron la posta a quienes el año que viene continuarán con el mismo, nombrándolos GUARDIANES DE LA COMPOSTERA DEL JARDIN 907.

 

Para el 2018 se estima continuar con este trabajo proyectando la instalación de una plaza confeccionada con materiales reciclados.