Inaugura la temporada el Club de Pesca Tornquist

Con la tradicional rueda de corderos en el marco del 10mo. Gran Pic Nic Familiar, el Club de Pesca Tornquist dejará oficialmente inaugurada la temporada el próximo fin de semana en la Laguna Las Encadenadas.

 

La actividad comienza el día sábado con clases de Wind Surf y Kite Surf, Zumba y Karaoke; además de poder disfrutar de la playa y otras actividades náuticas o del deporte de la pesca.

 

El domingo antes del mediodía se realizará la 3ra.  Procesión náutica y luego la posibilidad de disfrutar de la rueda de corderos, costillares, lechones, chorizos y un esmerado servicio de cantina.

 

“La Villa va teniendo otra impronta”

 

“Tratamos de que todo salga dentro de lo normal y lo mejor posible” dijo Alberto “Tito”· Musso, presidente del Club de Pesca Tornquist refiriéndose también a las características climáticas del año que demandaron  una mayor tarea en cuanto al mantenimiento y al desarrollo de las distintas actividades.

 

“Una de las principales metas era el mejoramiento de la playa pero el tiempo no nos ha acompañado” dijo Musso. “Hicimos algunas modificaciones pero ese tema nos queda todavía como una asignatura pendiente” remarcó.

 

Tareas de mejoramiento en lo estético se realizaron en el sector de cantina con trabajo de pintura en el sector externo e interno de las instalaciones.

 

Musso se mostró sorprendido en cuanto a la llegada permanente de turistas de distintos puntos de la región y el país “todos los días nos vemos sorprendidos con la llegada de turistas distintos lugares y eso genera un mayor compromiso en cuanto al mantenimiento y sostenimiento de las instalaciones” señaló.

 

“Creemos que estamos respondiendo a nuestros frentistas y a la gente que comienza a elegir a este lugar para pasar sus vacaciones y en algunos casos con firma idea de radicarse en el lugar” agregó el presidente lagunero. Respecto al tema camino “Tito” dijo que en lo que respeta al área que le corresponde al distrito de Tornquist se está realizando un mantenimiento adecuado.

 

Respecto al tema construcciones Musso se mostró muy conforme agregando que “se están mejorando las viviendas y hay nuevas construcciones que contribuyen al crecimiento del lugar”.

 

“La Villa va teniendo otra impronta con los trabajos y las inversiones de los frentistas que va embelleciendo el lugar y las construcciones nuevas son de buena calidad” agregó. “Hay mucha gente que ha decidido tener su lugar en el mundo en nuestra laguna” concluyó.

 

“Con la idea de seguir sumando servicios”

 

Nelson Haspert, Secretario de la institución, aclaró: “También en esta institución repercute la situación económica, porque aquí también aumenta la luz y los distintos servicios y esto, obviamente, se lo tenemos que trasladar a los frentistas”.

 

“Vamos tratando de mantenernos con la ayuda de bonos, subsidios, eventos y alguna ayuda del Municipio”

 

En cuanto a otros servicios Haspert señaló que “todo se sigue gestionando y en todo se está gestionando. La idea es poder contar  también con el servicio de internet, lo que se está gestionando. En las próximas horas se instalará un nuevo router para ampliar el servicio en el sector de playa y camping. El próximo paso será poder incorporar el servicio en el interior de la villa” agregó.

 

“Estamos charlando con la Cooperativa Eléctrica con la idea de instalar un cableado que nos permita recibir el servicio de internet, cable y quizá telefonía” sostuvo el secretario. “Una vez que sepamos la posibilidad técnica hablaremos de costos y lo charlaremos con los frentistas”.

 

“Somos optimistas; cuando planteamos lo del agua parecía imposible y hoy tenemos un servicio básico bien cubierto y con agua de primera calidad en toda la villa”. “Era una obra muy necesaria y la encaramos y hoy  todos están contentos que tienen agua potable en su casa” agregó.

 

“Somos optimistas  de que vamos a seguir haciendo cosas” sostuvo Haspert.

 

“Una marca registrada en la región”

 

Roberto Mutti, entusiasta lagunero: “No hay dudas de que el Club de Pesca tiene un tremendo futuro turístico y con una oferta que en la comarca turística es única” dijo Roberto.

 

“Caminos y comunicaciones son los temas sobre los cuales hay que seguir trabajando. Nosotros estamos destinados al éxito turístico” aseguró el veterano lagunero. Mutti consideró a la “rueda de corderos” como una marca registrada en la región y una inmejorable invitación para que el turista llegue al club para disfrutarlo.

 

Comentó como  otro hecho destacado la procesión náutica, ingresando en el terreno del turismo religioso, que también forma parte de la programación de este fin de semana. “A la feligresía le resulta un hecho muy atractivo el que las imágenes que tenemos en la villa formen parte de la procesión náutica”.

 

“Para ello convocamos a todos aquellos que cuenten con algún tipo de embarcación a que se sumen a participar de esta procesión el próximo domingo a efectos de darle el colorido que merece este acontecimiento” agregó.

 

Miguel Angel Herrada