Acuerdo para evitar incendio a causa de los trenes

Gestiones realizadas por el intendente Sergio Bordoni y los mandatarios de Coronel Suárez y Coronel Pringles, hicieron posible que, en la mañana de hoy, viernes 9, se llevara adelante una reunión con representantes de la empresa Ferrosur Roca S.A.

 

El encuentro se desarrolló en Sierra de la Ventana, y tuvo como objetivo abordar y dar solución a la problemática causada por las formaciones: los constantes  incendios provocados por el paso del ferrocarril.

 

El intendente municipal Sergio Bordoni, junto al Director de Asuntos Legales, Dr. Andrés Buschi mantuvo una reunión con el Director General de Ferrosur, Gustavo Romera; el Gerente de Operaciones, Federico Held, y el Gerente de Excelencia Operacional, Edelberto Herrera, representantes de la empresa Ferrosur Roca S.A.

 

De la reunión surgieron las siguientes acciones a desarrollar por la empresa:

 

-Desmalezar limpiar la zona de las vías;

 

-Revisar y ajustar la frecuencia del vehículo de apoyo, y brindar más equipamiento para evitar la formación y propagación de incendios;

 

-Las formaciones circularán con locomotoras con  arrestallamas, zapatas antifricción y toda medida tendiente a evitar incendios;

 

-Proveer de equipos de comunicación a los cuarteles de bomberos de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Coronel Pringles;

 

-Relevamiento en la zona de vías comprendidas en los partidos de Tornquist, Coronel Suarez y Coronel Pringles. Del mismo participará personal designado por bomberos voluntarios, municipio y empresa.

 

Participaron del encuentro Roberto Palacios, intendente de Coronel Suárez; Lisandro Matzkin, intendente interino de Coronel Pringles, funcionarios municipales de los distritos participantes, la diputada provincial Laura Aprile, y Patricio Smith, Betiana Dure y Damián Berri, representantes de la Subsecretaría de Trasporte Ferroviario de la Nación.

 

Dirección de Comunicación

Agencia de Desarrollo

Tornquist Municipio

comunicacion.tornquist@gmail.com

www.tornquist.gob.ar 

 

Nota disponible con Sergio Bordoni (5 minutos)