Anunciaron importantes obras edilicias en establecimientos educativos del distrito

Este viernes por la tarde visitó la ciudad el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien anunció, junto con el intendente Sergio Bordoni, una serie de obras edilicias en establecimientos educativos del distrito.

 

“Este gobierno nos tiene acostumbrado a que los funcionarios bajen a los lugares pequeños como el nuestro”, destacó el jefe comunal en cuanto a la visita del funcionario e indicó que las obras en cuestión forman parte de un convenio celebrado semanas atrás entre el municipio y la provincia.

 

Algunas estarán a cargo de la comuna, a través del Fondo Educativo, en tanto que otras las ejecutará directamente el Gobierno Provincial.

 

En la Escuela Primaria Nº 2 de Saldungaray se hará nueva la instalación eléctrica con trifásica, al igual que en el Jardín de Infantes Nº 902 de dicha localidad, donde también se hará pintura exterior e interior.

 

Sanitarios y cocina nueva se construirán en la Escuela Nº 17 de Fortín Chaco, mientras que se harán dos aulas nuevas en la Escuela Técnica Nº 1 y uno en el Jardín Nº 906 de Villa Ventana. En tanto, en la Escuela Primaria Nº 28 de Tornquist y en la Nº 24 de Chasicó se refaccionarán los sanitarios.

 

Con una Unidad Ejecutora de la Provincia, se construirá un SUM en la Escuela Secundaria Nº 2 de Sierra de la Ventana y un edificio totalmente nuevo para la Nº 4 de Saldungaray. Además, en la Primaria Nº 1 de Tornquist se instalarán sanitarios completamente nuevos.

 

Asimismo, está en los planes la construcción de un nuevo aula en el Jardín Nº 907 y, por último y como más importante, la terminación del edificio que albergará la Primaria Nº 21 y la Secundaria Nº 5 de Villa Ventana.

 

“Esa obra está parada desde 2013. La semana que viene rescindiremos el contrato con la empresa que actualmente tiene a cargo los trabajos y se volverá a contratar otra firma, que trataremos que sea de la comunidad, lo que haría más rápida su ejecución y más fácil el seguimiento de la obra”, explicó Sánchez Zinny al respecto de los establecimientos de Villa.

 

Respecto a la inversión, Bordoni indicó que el municipio destinará cerca de $3.400.000, en tanto que la provincia “tres o cuatro veces más de ese monto”. Todas las obras se ejecutarán durante el presente año.

 

“Nos parece importantísimo trabajar en conjunto con el municipio y con el Consejo Escolar, estamos haciendo un trabajo fuerte para poder planear el 2018 en infraestructura. Por primera vez estamos firmando con cada municipio un plan de obras para todo el año”, expresó el funcionario.

 

“Para Sergio es muy importante la educación por lo cual para mi es mejor interactuar con él y con su equipo, porque ha elegido la mejora educativa como uno de sus ejes de gestión. Estamos muy entusiasmados”, concluyó.

 

Nota completa: