El municipio tomará en comodato las estaciones ferroviarias de Sierra y Saldungaray

El Intendente Municipal, Sergio Bordoni, adelantó este viernes que el municipio se haría cargo, a través de un comodato, de las estaciones de ferrocarril de Sierra de la Ventana y Saldungaray, por las que dejarán de pasar lo trenes de pasajeros tras el cierre de Ferrobaires.

 

“El jueves hablé con el Director de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila, y le pregunté qué posibilidad había de tomar en comodato las estaciones ferroviarias. Para el municipio es importante mantener el museo de la de Sierra, es algo histórico y muy bien mantenido por el jefe de la estación. Para mi es una de las más bonitas de la zona”, expresó el jefe comunal.

 

“También para Sierra le pedí la instalación de una boletería de Ferrocarriles Argentinos para que aquellos que no pueden sacar los pasajes por internet no tengan que venir hasta Tornquist”, añadió.

 

En ese sentido, aseguró que el curso sus solicitudes será más simple de lo pensado ya que ambas estaciones están a cargo de Ferro Sur S.A. “El municipio se tendrá que hacer cargo del personal de la boletería y pensamos que ese lugar lo ocupe el jefe de la estación de Sierra, quien a partir del 15 de marzo quedará cesante de Ferrobaires”, comentó al respecto.

 

En tanto, sostuvo que no podrá tomar al empleado despedido de Saldungaray ya que el municipio “hará un sacrificio importante” que le permitirá emplear solo a uno de ellos. Para dicha localidad, donde está la estación, Bordoni adelantó que se construirá la terminal de ómnibus.

 

Nota completa: