El frío no pudo con el calor del “Patio Cervecero”

Después de haber soportado temperaturas de 44º, la noche de este sábado parecía sacada de otro lugar del planeta. Aunque estaban anunciado los 12º hacia la hora 22 hicieron que muchos recurran al archivado abrigo en pleno verano y algunos por duplicado hasta con sobre todo y pesadas camperas.

 

La madrugada marcó el día más frío del verano con 6º pero la baja temperatura no pudo con el calor del Patio Cervecero.

 

Las puertas se abrieron a la hora 20 ante una larga cola de entusiastas que se adelantaron para obtener su lugar en el predio que estuvo preparado para unas 700 personas.

 

Gastronomía

 

Las comidas fueron un muy buen complemento para calentar el cuerpo y hubo variedad en los puestos armados con sándwich de miga, tabla de fiambres, lomitos de carne de ternera, bondiolas agridulces de cerdo, Currywurst, los choricitos de copetín con salsa picante de tomate y papas fritas, el famoso Snack con chucrut, salchicha alemana con ensaladas de papas y la variedad de tortas con el infaltable Apfel, Strudel de manzana.

 

La bebida de la noche obviamente fue la cerveza artesanal con tres puestos ubicados para el deleite de los concurrentes “Reina Serrana” de Diego Folco, “Berraco Pearce” de Leandro Janyistabro y Leo Robledo y una tercera denominada “Sureña”.

 

Presencia de autoridades

 

Desde temprano se hizo presente el Intendente Municipal Sergio Bordoni acompañado de alguno de sus colaboradores como lo anunció durante la noche el conductor del evento Carlos Polak.

 

Espectáculos

 

El grupo Astral con Omar Graf y su reconocida música alemana marcaron el baile que era necesario por la baja temperatura. Fue así que luego de la palabra del Presidente Ricardo Scharff , que  agradeció de sobremanera el gran apoyo que se le brinda a la institución, se dio paso a que la pista se llenara de bailarines para entrar en calor.

 

Los infaltables representantes del Speecher de la Cerveza de Coronel Suarez no faltaron a la cita de la mano de Juan “Muñeco” Hippenner y Hugo Schwab Presidente del Club Germano que desfilaron con sus atuendos y jarras rebalzando de cerveza, con su tradición como alemanes del volga.

 

Un párrafo para destacar el Ballet de “La Dulce Vida” de la Ciudad de Azul, en su primera presentación con danzas alemanas y en una segunda parte con muy buen vestuario acorde al país fueron ovacionados con Danzas Ucranianas. Los que resistieron pasada la medianoche y no se retiraron los aplaudieron de pie por el gran trabajo presentado.

 

La frutilla del postre fue el esperado speecher de la cerveza y hacer explotar el barril para que salga despedido el contenido hacia varios lugares, llenando los vasos de los valientes que se acercaron a recolectar para probar con el pan salado su gran sabor.

 

La fiesta va ganando año tras año mucha convocatoria, esta vez la temperatura fue baja pero el ánimo de celebrar muy alto lo que invita a seguir repitiéndolo año tras año rumbo a 2022 cuando la institución cumpla sus 100 años.

 

ALBUM DE FOTOS