“Logramos instaurar el carnaval como una fiesta del pueblo”

Luego del éxito que fueron los corsos de carnaval de nuestra ciudad, con una primera noche verdaderamente muy fría pero con la segunda con el calor que le pusieron las 10.000 personas que se estima que hubo, desde la Cámara de Comercio realizaron un balance del evento.

 

“El balance para nosotros es súper positivo, porque logramos instaurar el carnaval como una fiesta del pueblo y que venga gente de afuera. Las comparsas que vinieron se fueron muy agradecidos con el trato y la organización”, expresó el presidente de la entidad organizadora, Mario Rodríguez.

 

“Había más de 10.000 personas y apuntamos a que la gente vaya más temprano al predio proponiendo actividades, como telas y zumba que hubo en esta edición”, añadió.

 

Rodríguez aseguró que “nos costó horrores juntar el dinero para los premios pero pudimos, quedamos en deuda con los proveedores, necesitábamos $350.000 y juntamos $200.000”. “Sostenemos que la fiesta se tiene que financiar sola, sin aporte económico del municipio, y creo que no faltó mucho para eso, solo vender más bonos y que trabaje un poco más la cantina la primera noche”, subrayó.

 

“Queremos que el carnaval sea cada vez más grande y estamos en el rumbo correcto de tener un corso de primera línea, con participación de gente de todos lados, tanto del distrito como turistas”, agregó además.

 

Por su parte, Sandra Parmigiani afirmó que los carnavales dejaron “un saldo positivo absolutamente. El que hace suele equivocarse, pero lo importante es hacer. Seguramente vamos a recibir críticas, pero estamos convencidos de que estamos en un rumbo correcto, que queremos dejar esto como una fiesta del pueblo, por eso vamos a sostenerla en el tiempo y dejar todo ordenado para que otras personas puedan seguir con su organización”.

 

“Es un momento difícil, la gente no se quiere comprometer demasiado y hacemos lo que se puede”, señaló en cuanto a las personas que integraron la organización, llevada adelante por sólo seis miembros de la comisión directiva de la Cámara y la asistencia de particulares.

 

En ese marco, agradecieron “todo el personal municipal que trabajó, incluidos inspectores, la gente de salud y de espacios culturales; Adrián Ábalos, German Lorenzo, Inmobiliaria Tornquist, los hermanos Leiva, Schaffner Hnos., Mirta Dottavis y su marido, la Juventud Radical, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, Gladys Canle, Andrés y Juliana Quiroz, Juan Canle, Brenda Balbiano, Bruno Mancinelli, Daysi Cabrera, Antonela Venzi, Daiana Berlín,  las personas que pusieron puestos, Club Hípico, la comisión directiva de Automoto y nuestra secretaria institucional”, entre tantos otros.

 

“Hay un gran esfuerzo personal y familiar detrás de esto, tanto en la cabalgata como en cada evento que se organiza. Que quede claro que se hace absolutamente por el pueblo”, concluyeron.

 

Nota completa: