Piden informes a Bordoni por el NAC

Los Bloques Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir presentaron en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante un pedido de Informe en  relación al  NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), el cual fue inaugurado en la gestión del Ex intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels en el edificio correspondiente al Ex Correo Argentino. El mismo, por decisión del actual intendente Municipal, Sergio Bordoni dejó de funcionar.

La finalidad de la solicitud, es conocer el destino del valioso equipamiento que contaba el NAC,  (computadoras, TV Led, equipos de grabación y de video), entre otro.  Tecnología que además de reducir la brecha digital existente en la sociedad garantizaba  de esta manera la inclusión.

Tornquist, 8 de febrero de 2018.-

 

VISTO: La inauguración del NAC  (Núcleo del Acceso al Conocimiento) realizada el día 9 de octubre de 2015 en el edificio del Ex Correo Argentino; Y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la puesta en funcionamiento fue con la finalidad de permitir a toda la comunidad del distrito realizar cursos de formación y capacitación gratuitos de manera virtual en institutos o universidades de diferente puntos del país.

 

Que se recuperó un histórico inmueble, lo cual resultó muy significativo para la comunidad.

 

Que el espacio público permitía el acceso libre y gratuito, reivindicando el rol de la educación pública.

 

Que además de reducir la brecha digital existente en la sociedad garantizaba  de esta manera la inclusión.

 

Que ofrecía a todos los habitantes, el acceso a las nuevas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).generando las condiciones para el desarrollo de las personas y sus comunidades.

 

Que contaba con una isla de edición de video y una de grabación, para que nuestros artistas puedan grabar su cd.

 

Que en el mes de enero del año 2016 el Intendente Municipal actual decidió que dejara de funcionar el NAC.

POR LO ENUNCIADO ANTERIORMENTE

LOS BLOQUES FRENTE PARA LA VICTORIA Y FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

Elevan el siguiente:

 

PEDIDO DE INFORME

 

ARTICULO 1º: Solicitase al Sr Intendente Municipal don Sergio Bordoni, informe detalladamente el destino de todo el equipamiento tecnológico (computadoras, playstation, tv led , equipos de video y de grabación, entre otros) , con los que contaba el NAC.

 

ARTICULO 2º: De forma.-

 

Fotos Archivo