“Son cada vez mas los dirigentes que están pensando en la unidad del peronismo”

El ex intendente del distrito y actual vicepresidente y congresal del Partido Justicialista de Tornquist, Gustavo Trankels, participó de la reunión del PJ nacional desarrollada días atrás en la Universidad Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Ya son cada vez más los dirigentes con una importante trayectoria en el peronismo que están pensando en la unidad, trabajada sobre distintos puntos, no simplemente como un amontonamiento, sino pensando el presente y el futuro del país en mesas de trabajo”, analizó en diálogo con nuestro medio.

 

El ex jefe comunal indicó que del encuentro participaron “dirigentes de primer nivel, todos de extracción peronista que en su momento eligieron distintas corrientes, como Fernando ‘Chino’ Navarro, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Felipe sola, Daniel Arroyo y Alberto Fernández”.

 

“Está muy bueno que existan estos esfuerzos (para la unidad), es un ejemplo para la militancia y para que otros imiten esto que nos hace bien a todos”, agregó.

 

Para barajar y dar de nuevo, después de muchas heridas en el camino, “una gran propuesta es encontrar temas que son de importancia para la Argentina y comenzarlos a trabajar desde la visión estratégica del peronismo”.

 

“El peronismo es un movimiento que surge y pone como eje central el trabajo, por lo tanto pensar desde ahí la Argentina del futuro invita a pensar sobre qué hacemos con los desarrollos tecnológicos como el INVAP y el CONICET, acompañándolos con decisiones políticas y proyectos de gobierno”, manifestó.

 

Consultado en cuanto cómo desde el justicialismo se despegan de hechos de corrupción públicamente conocidos, indicó que “planteando cual es el presente y cómo nosotros podemos hacer que el futuro sea mejor, después de esas acusaciones el tiempo viene a poner las cosas en su lugar. En todos los rubros existe gente potable y gente que desmerece cada actividad; cada uno de nosotros elige con quien juntarse y seguir el camino para adelante, algunos eligieron otro camino y están pagando las consecuencias en la cárcel; y otros juntarnos con la gente que quiere el bien para el futuro de los argentinos”.

 

“Cuando a nosotros se nos acusó de hechos de corrupción, en 10 días presentamos toda la documentación que lo desmentía. Lamento que la actual gestión, después de más de 2 años de gobierno, siga desprestigiando a quienes competimos desde otros espacios políticos”, afirmó.

 

“Hay cosas que la gente ya las observa, después de tantas acusaciones uno se pregunta dónde está la obra pública o por qué el resultado financiero es 700% peor del que nosotros tuvimos cuando entregamos el gobierno; entonces ¿a quien le van a echar las culpas de estas cosas?”, disparó.

 

Sobre la actualidad nacional, en tanto, Trankels consideró que “estamos en una situación que todos los días nos va arrojando las consecuencias de las decisiones políticas. Si querés pasar de un proyecto donde se prioriza el trabajo de los argentinos a un sistema donde la llamada ‘bicicleta financiera’ es lo que más rinde, lo que vas a generar es desempleo y a inundar el mercado de productos importados, muchos de ellos sin demasiado valor agregado. Hace falta poner limitaciones para defender el trabajo de la frontera para adentro”.

 

Mas adelante, en referencia a la actualidad del PJ local, indicó que se reúnen periódicamente y que en “los primeros días de marzo va a haber una convocatoria al nuevo consejo de partido para diagramar las actividades del año”.

 

A propósito, y a poco más de un año de las elecciones a intendente, aseguró que una nueva candidatura a ese cargo “no es algo que lo tenga en la agenda de trabajo de todos los días, estoy con muchísimas cosas referidas a mi profesión y a actividades distintas a las de la municipal. Es algo que lo hice con mucha alegría y me apasiona, pero no lo tengo sobre la mesa, estamos concentrados en otros temas como la propuesta del justicialismo”.

 

Por último, sobre su presente laboral señaló que se mantiene dentro del directorio de Provinfondos, una firma del Grupo Provincia que administra fondos de inversión; “también estoy en una consultoría preparando seminarios para instituciones que lo piden y trabajando en asesoramiento para un grupo de legisladores”.

 

Nota completa: