Se viene un importante encuentro nacional de escritores en Monte Hermoso

Del 30 de marzo al 1 de abril Monte Hermoso albergará el Encuentro Nacional de Escritores ‘La luna con gatillo’, que contará con la presencia de figuras destacadas de la literatura a nivel nacional y latinoamericano.

 

La iniciativa es organizada por el Grupo Nacional de Escritores ‘Las voces del viento’, la Asociación Civil Vecinos del Balneario de Sauce Grande y el CIIE de Monte Hermoso y cuenta con el auspicio de la Unión Hispanoamericana de Escritores, la Sociedad Argentina de Escritores y la Asociación de Poetas de Argentina, entre otras.

 

En diálogo con nuestro medio, Leonardo Hermann, desde la organización, indicó que las jornadas contarán con la presencia de, por ejemplo, Miguel Rep, reconocido dibujante de diarios como Página 12, El Telégrafo (Ecuador), El País y La Vanguardia (España); y Marcos Silber, poeta de trascendencia nacional y premio Casa de la Amistad Argentino/Cubano.

 

También estarán Ricardo Rubio, escritor con frecuente participación en encuentros de países como China, Marruecos y Macedonia, “maneja el tema de qué es lo que se está escribiendo hoy en el mundo”; y Elvira Alejandra Quinteros, poeta colombiana que va a hablar de la poesía urbana actual en Colombia.

 

Habrá más de 90 escritores provenientes tanto del exterior, de países como Perú, Colombia, Venezuela y Chile, como de diferentes puntos de nuestro país. Entre ellos estará el escritor tornquistense Patricio Chaija.

 

Para más información, contactarse vía mail a encuentrolalunacongatillo@gmail.com, por teléfono al (0291) 154633298, o mediante el Facebook Encuentro Nacional de Escritores ‘La luna con gatillo’.

 

Nota completa: