Sesionó el Concejo Deliberante

Tornquist, 14 de marzo de 2018

INFORME SESIONES EXTRAORDINARIAS AUTOCONVOCADAS

El miércoles 14 del corriente, los Ediles resolvieron autoconvocarse en Sesión Extraordinaria, según las facultades otorgadas por el Artículo 68º inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para tratar los siguientes Expedientes:

 

Expte. Nº 056/18: – D.E. – Convalida la firma del Contrato de Locación celebrado entre Bertha Vinocur de Itovich y el Municipio de Tornquist. Residencia Estudiantil Bahía Blanca.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3022/18 por la que se convalida la firma del Contrato de Locación celebrado entre la Sra. Bertha Vinocur de Itovich y el Sr. Intendente Municipal Sr. Sergio Fabián Bordoni en representación de la Municipalidad de Tornquist, por el inmueble sito en calle Lamadrid 565 de la ciudad de Bahía Blanca, con destino al alojamiento de estudiantes del distrito que cursan estudios superiores en esa ciudad.-

 

Expte. Nº 061/18: – D.E. – Convalida la firma del Convenio de Adhesión por Tratamiento de Residuos Patogénicos Celebrado entre Soma S.A. y la Municipalidad de Tornquist.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 3023/18 por la que se convalida la firma del Convenio de Adhesión por Tratamiento de Residuos Patogénicos celebrado entre SOMA S.A., representada por el Sr. Marcelo Gómez y la Municipalidad de Tornquist, representada por el Sr. Intendente Municipal Sergio Fabián Bordoni. La firma del mencionado convenio tiene por objeto la atención por parte de SOMA S.A. de los desechos patogénicos generados en los establecimientos dependientes del Hospital Municipal de Tornquist. SOMA S.A. se responsabilizará por la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos, proveyendo de los materiales necesarios para el acopio de los mismos.-

 

Expte. Nº 068/18: – D.E. – Incremento Salarial – Ejercicio 2018.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 3024/18 por la que se otorga una BONIFICACIÓN ESPECIAL de carácter remunerativa equivalente al 15% (quince por ciento) del sueldo básico, para los meses de marzo, abril y mayo de 2018, para todo el personal municipal. Para calcular la bonificación dispuesta se tomará como base el Sueldo Básico, correspondiente a la escala salarial aprobada por Ordenanza Nº 2999/17.-
Se otorga un incremento salarial del 5% (cinco por ciento) a partir del 1 de junio de 2018, para todas las categorías de los sueldos del personal municipal. Se otorga una BONIFICACIÓN ESPECIAL de carácter remunerativa equivalente al 10% (diez por ciento) del sueldo básico, para los meses de junio y julio de 2018, para todo el personal municipal. Para la misma se tomará como base el Sueldo Básico, correspondiente a la escala salarial que, forma parte integrante de esta Ordenanza.

 

Expte. Nº 069/18: – D.E. – Convalida la firma del Contrato de Locación Celebrado entre el Sr. Luis Fiorentini y la Municipalidad de Tornquist. Alojamiento Estudiantil (Departamento Interno) Bahía Blanca.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3025/18 por la que se Convalida la firma del Contrato de Locación celebrado entre el Sr. Luis Roberto Fiorentini y el Sr. Intendente Municipal Sr. Sergio Fabián Bordoni en representación de la Municipalidad de Tornquist, por el inmueble compuesto de un departamento interno con patio, sito en calle Juan Molina Nº 169/175 de la ciudad de Bahía Blanca, con destino al alojamiento de estudiantes del distrito que cursan estudios superiores en esa ciudad.-

 

Días pasados, el miércoles 7 de marzo los Concejales también se habían autoconvocado para tratar el siguiente tema:
Honorable Concejo Deliberante- Proyecto de Resolución: Reconocimiento a Bomberos Voluntarios del Distrito de Tornquist por la labor que realizan en la comunidad, a raíz de los incendios acaecidos durante los meses de enero y febrero del corriente año en nuestro distrito.

 

Se forma el Expediente Nº 7003/18 y se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 04/18 por la que se resuelve enviar nota a cada Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Distrito, incluido el que se encuentra en formación en Chasicó, solicitando que se envíe a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante la nómina de los bomberos que participaron en los siniestros de los meses de enero y febrero de 2018.
Se invita a todos los Bomberos del Distrito de Tornquist al acto a llevarse a cabo en día y horario a confirmar, en el que se hará entrega de una placa alusiva a cada cuartel.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE