Termas de Médanos, un lugar para no dejar de visitar

Termas de Médanos es un predio con aguas termales ubicado en la mencionada localidad del Partido de Villarino, a unos 130 kms. de Tornquist.

 

“El complejo va creciendo, la herramienta fundamental es que tiene un surgente a 1174 metros de profundidad que está tirando 80mil litros de agua por hora a 74,3º de temperatura, lo que hace que tengamos verdaderamente agua termal, mineralizada, limpia y transparente, muy similar a las de Federación y Colón”, explicó su propietario, Jorge Simoni.

 

“El predio cuenta con seis piletas techadas, un lago hermoso para navegar con kayaks, criadero de peses, una pileta externa con un buffet en el medio, un buen restaurant de casi 500 metros cuadrados y un hostel”, añadió y admitió que “le falta hotelería, que sería un inversión muy grande”.

 

Simoni indicó que también tiene fogones, parrillas, baños públicos, una casa de té, venta de productos regionales y una sala de 600 metros cuadrados, con cabina de ozono, bota de presoterapia y ondas rusas.

 

“La mayoría de nuestros clientes llega desde Bahía Blanca (a unos 45 kms del lugar), Tornquist, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Punta Alta y Río Colorado”, señaló y agregó: “Es un complejo tranquilo, del cual uno siente orgullo y todos los días vamos mejorándolo”.

 

“LA INTEGRACIÓN REGIONAL ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A NUESTROS PUEBLOS”

Por otra parte, el exintendente de Villarino se refirió a la necesidad de una integración regional de la Sexta Sección en materia turísitca.

 

“Sueño siempre con que exista un turismo regional, estamos en una distancia cercana y debemos lograr hacer que podamos tener 15/20 días al turista en nuestra región.  Todo los distritos tienen una buena infraestructura, está faltando el apoyo de la provincia”, manifestó.

 

“Hay algunas obras que han sido un atraso para todos los partidos que conformamos la Sexta Sección electoral, somos el fondo del patio de la provincia, entonces la lucha es mayor y no tenemos a los medios masivos”, expresó.

 

Simoni consideró que a nuestra región “le falta el apoyo de difusión y acompañamiento a la inversión privada. En la provincia siempre fue Mar del Plata el eje de la difusión turística, por eso tenemos que empezar a juntarnos los operadores turísticos privados, hacer un proyecto regional que incluya el transporte y hoteles”.

 

“La integración regional es lo más importante que le puede pasar a nuestros pueblos, para que podamos hacer fuerte la discusión de determinados temas de índole económico”, concluyó.

 

Nota completa: