Comienza el año de tenis de mesa

Esta semana se pone en marcha el año de tenis de mesa, una actividad que comenzó a practicarse en Tornquist en 2016 y que suma cada vez más adeptos.

 

De la mano de la Agrupación de Tenis de Mesa de Tornquist (ATMT), y el acompañamiento del CEF Nº 9 y del municipio, cuatro días a la semana brindará clases la Escuela de Iniciación Deportiva en dicha disciplina.

 

-Lunes: 19 a 20 hs en el Gimnasio Municipal;

-Martes: 18 a 20 hs en el SUM del Colegio Ntra. Sra. de Luján;

-Miércoles: 19 a 20 hs en el Gimnasio Municipal;

-Viernes: 18 a 20 hs en el SUM del Colegio Ntra. Sra. de Luján.

 

Los profesores son Bruno Marconi, Nicolás Méndez y Leonel Galván.

 

En diálogo con nuestro medio, Marconi indicó que la escuela “está apuntada a chicos de entre 7 y 13 años, aunque aceptamos a cualquier chico que quiera sumarse”. “Los adultos mayores también pueden ir, tienen el espacio para practicar de manera libre”, añadió.

 

Los objetivos para este 2018 continuarán siendo seguir promocionando la disciplina y, en ese sentido, adelantó que trabajarán para mostrar el deporte en las escuelas, hacer torneos escolares y organizar certámenes amistosos para aficionados de manera recreativa.

 

“No queremos competir con otros deportes, sino brindar un deporte más”, aseguró y destacó “estamos muy bien respecto a la región y la provincia, contamos con ocho mesas profesionales”.

 

Nota completa: