El Club de Pesca Tornquist festejó el 60º aniversario de su fundación

Con una cena de camaradería llevada a cabo en Bon Piaccere, el Club de Pesca Tornquist festejó el 60º aniversario de su fundación.

 

La familia lagunera disfrutó de una grata velada donde el presidente de la institución, Alberto “Tito” Musso brindó una breve reseña de la historia del club e informó de los avances y proyectos de obras algunas realizadas y otras en gestión.

 

La voz de Guillermo Gonzalez le puso un toque distintivo a la noche y hasta hubo quienes se animaron a acompañar con su voz al joven cantante y otros disfrutaron del baile.

 

En el transcurso de la noche hubo sorteos de varios obsequios de firmas comerciales y particulares y se procedió al tradicional corte de la torta del 60º aniversario, tarea que compartieron directivos y frentistas de la villa lagunera.

 

“Los vecinos lucharon con todo para lograr lo que hoy tenemos”

En diálogo con este medio el presidente de la entidad, Alberto Musso, destacó la figura “del grupo de gente que se arriesgó a ir a lo que hoy nosotros tenemos como instalación. Eran terrenos usurpados por empresas que tenían campos linderos y no los querían dejar para que la comunidad constituyera un club de pesca, pero los vecinos lucharon contra todo, hasta algunos estuvieron presos, y lograron lo que hoy tenemos, uno de los lugares más lindos”.

 

“En la actualidad tenemos que ir adaptándonos a los tiempos y estamos trabajando para eso, para reconvertirnos, para que el turismo sea una de las fuentes de entrada mayoritarias dentro del club. Para eso tenemos que brindar una serie de servicios que todavía nos están faltando pero vamos en camino para tenerlos”, añadió.

 

“Agradezco a todos los frentistas, a los socios en general, a los que se acercan a la villa y en especial al intendente Sergio Bordoni, que siempre está atendiendo nuestros reclamos y posibles sugerencias”, manifestó.

 

“Cada vez se acercan mayor cantidad de turistas”

Nelson Haspert, por su parte, señaló que “la cantidad deturistas que se va acercando al club es cada vez mayor, lo que nos exige a tener mejores servicios para tener en condiciones la villa para que el turista se sienta a gusto de regresar. Tenemos que complacer tanto a los turistas como a los frentistas. Hay personas que eligen la laguna para estar tranquilos, y otros que quieren seguir conectados y por eso te demandan servicios como internet”.

 

“Pirincho se dedicó muchísimo a atender la laguna”

Graciela Lavandera de Bucchi, recordó que su fallecido marido ‘Pirincho’ “se dedicó muchísimo a atender la laguna, administrarla y organizarla, la llevaba en el alma, la amó. Cuando fue presidente del club se dedicó con físico y alma, le preocupó muchísimo que estuviera muy bien. Supo valorar todo ese lugar y es por eso que por años fue a hacer la casa y por tantos otros trabajando para la comisión”.

 

“Ahora mis hijos se dedicaron a arreglar la casa que construyó él, a ponerla en valor. Tanto a mis hijos como a mis nietos les gusta ir a pescar allá. Es un gusto estar en el lugar, es un paisaje y tranquilidad que dios nos brinda y hay que saberlo aprovechar”.

 

“Para mí la laguna es el paraíso”

Amable Corral, residente de la villa, afirmó que para él la laguna “es el paraíso, si pudiera vivir acá continuamente no me marcharía”. “La paso muy bien acá, estoy muy contento y espero que la directiva que tenemos ahora siga por muchos años más, que han hecho más en estos dos años que en 20 que hace que conozco la alguna”, manifestó.

 

Alberto Musso y Nelson Haspert: 

Graciela Lavandera de Bucchi:

Amable Corral: 

 

Miguel Herrada y Noticias Tornquist