Hockey: La Quinta y la Sexta se Unión se metieron en la final

Unión clasificó a la final del Torneo Apertura de Quinta y Sexta división de la Zona Desarrollo de la Asociación Bahiense de Hockey.

 

El sábado, ambas divisiones jugaron de locales los partidos de vuelta de las semifinales y sellaron su pase a la definición por el título.

 

La Sexta, que se había impuesto 3 a 0 en la ida, igualó 1 a 1 (gol de Morena Martínez); en tanto que la Quinta venció 3 a 0 con anotaciones de Naiara Echeguía, María Luz Flores y Lucía Rodríguez y redondeó un global de 9 a 0.

 

Ambas divisiones disputarán la final del certámen ante Tiro Federal y llegan con ventaja, ya que si no ganan la llave definitoria, tendrán una final extra por haber sido primeras en la etapa regular.

 

Por su parte, la Séptima ganó 2 a 1 (doblete de Priscila Sandobal), empató el resultado global (había perdido 3 a 2 en la ida) pero no pudo en la definición por shoot out, cayendo 3 a 0.

 

Asimismo, la Primera venció 1 a 0 de visitante a Tiro Federal con gol de Giuliana Marcolini, pero no le alcanzó, ya que en la ida cayó 4-2.

 

De esta manera, las dos categorías jugarán por el tercer puesto: la Séptima frente a Palihue y la Primera ante El Nacional B.

 

Los partidos de ida se disputarán el fin de semana del 23 y 24 de este mes, mientras que las revanchas tendrán lugar el sábado 30 y el domingo 1 de julio.