Incendio en el SUM del Barrio Sur: “No vamos a bajar los brazos en este momento”

La presidente de la Junta Vecinal Barrio Sur, Delfina Tarabelli, se refirió al lamentable incendio que sufrió la institución el pasado domingo por la noche en su salón principal, en donde hubo pérdidas totales.

 

Con el siniestro ya sucedido, Tarabelli expresó su firme optimismo de cara a lo que viene, confiando plenamente en la solidaridad de la comunidad de Tornquist para “volver a empezar”, como ella misma sostuvo.

 

“No podemos bajar los brazos en este momento y las fuerzas las tenemos que sacar de donde sea. Estamos dispuestos a recibir la colaboración de toda la gente que quiera”, expresó.

 

Agradeció “muy especialmente al cuerpo de bomberos voluntarios, a toda la policía comunal, a las autoridades del municipio, a los vecinos y a la comunidad en general, que se acercaron y enviaron mensajes ofreciendo trabajo mano de obra”.

 

“Las pérdidas son muchísimo más de lo que nos cubre el seguro, las paredes hay que tirarlas abajo y el mobiliario no quedó nada. Pero engo muchísima fe de que lo vamos a recuperar todos juntos y va a volver a ser el famoso SUM de la Junta Vecinal del Barrio Sur”, afirmó.

 

Ahora “es todo por hacer, es volver a empezar”. “Esto surge hace muchos años cuando yo era la Subsecretaria de Cultura y con el apoyo de las agentes multiplicadoras pudimos lograr el SUM, por eso es muy emotivo para mi tener que decir ‘volver a empezar’”, agregó.

 

Una vez que estén los resultados de las pericias y se pueda ingresar al lugar a limpiar, “necesitamos organizar y hacer un plan de trabajos, para establecer por dónde empezar y como seguir. Es un desafío muy grande que nos propusimos más allá de los bajones”.

 

“Tenemos que seguir levantando los brazos y no bajarlos porque vamos a tener el apoyo de toda la comunidad”, reiteró.

 

En ese marco, comentó que tres instituciones ofrecieron sus instalaciones para que la Junta Vecinal realice su tradicional Té Canasta por su 20º aniversario. “Vamos a hacerlo con más fe y garra que nunca, tenemos que ponerle toda la fuerza, el corazón y el alma posibles”, manifestó.

 

“Tenemos que desafiar este obstáculo y creer que tenemos una comunidad muy participativa y que siempre van a estar a la disposición de las instituciones”, cerró.