Manifiesto serrano a favor de los derechos de la mujer

Jóvenes y adultos, residentes y estudiantes oriundos de Tornquist, expresamos a través de este manifiesto, nuestro apoyo total a la “Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

 

Argentina, después de muchos años, está atravesando un debate histórico y sin precedentes, donde los legisladores del Congreso Nacional tienen la responsabilidad de poner fin a la clandestinidad del aborto y reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un Derecho Humano, enmarcado dentro de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

 

El aborto clandestino golpea fuertemente a las mujeres, en especial a las jóvenes. Las cifras nos demuestran cómo el embarazo no planificado, se termina interponiendo ante el proyecto de vida de las adolescentes por la falta de planificación familiar.

 

Otro punto a destacar, es la falta de aplicación de las Provincias al protocolo de aborto no punible; demorando los abortos en casos como violación y obligándolas a llevar a término el embarazo.

 

Por otro lado, cuando una joven se expone al aborto clandestino, por su edad y por sus recursos, lo hace en condiciones de suma vulnerabilidad. Ante esa realidad, le pedimos a la ciudadanía que acompañe este proyecto para la ampliación de derechos.

 

No queremos dejar pasar nuestro fuerte apoyo a las políticas de estado que trabajen arduamente por la igualdad de género, creemos que las transformaciones sociales se producen incitando al debate, generando conciencia entre nuestros pares y diciendo lo que hay que decir.

 

Comprendemos la realidad que padecen miles de mujeres en nuestro país, y no sólo con la clandestinidad del aborto, sino también la agresión en todas sus formas y la discriminación por parte de una sociedad patriarcal.

 

Reivindicamos nuestra lucha por reconocer a la mujer desde la plenitud, libre y dueña de su propio cuerpo. Rechazamos la injerencia de sectores religiosos en lo que respecta a cuestiones de estado y libertades individuales.

 

Pedimos y exigimos un estado laico, que piense y trabaje en nombre de toda la ciudadanía.

 

Los habitantes de Tornquist no deben ser ajenos a esta nueva visión de sociedad, mucho más justa, mucho más equitativa e integrada.

 

Por eso manifestamos nuevamente nuestro total apoyo al movimiento feminista en su maravillosa tarea de dar a la mujer los derechos que les pertenece.

 

Aborto legal seguro y gratuito es una deuda con la democracia, y se lo debemos a todas las que nunca volvieron.
A continuación firmamos este manifiesto lxs siguientes ciudadanxs:

 

Macarena Haspert

Florencia de Prado

Maria Pia Muscillo

Mayra Delfino

Viviana Funes

Rocio Blanc

Lourdes Aguirre Montero

Ludmila Becker

Alicia Caporicci

Cintia Caporicci

Victoria Echeverría

Yéssica Nazón

Analuz Loto

Agostina Lara

Carolina Schwab

Emilie Villanueva

Agostina Ferace

Lucía Chiuca

Fernanda Oroño

Catalina Carrizo

Brisa Müller

Irina Cacciatori

Maria Torres

Agustina Candal

Cristal Oteiza

Juliana Bordoni

Martina Mendizábal

Melanie Alric

Mailen Vazquez

Claudia Arias

Aranza Mendizábal

Antonella Vecchio

Sol Eyerabide

Macarena Rodríguez Vidal

Camila Massetti

Melina Paije

Estefanía Antinori

Melina Carrizo

Macarena Ibarra

Delfina Pavón

Carola González

Bellen Müller

Norali Herrera

Federico Verdechia

John Salinas Tisera

Cristian Raising

Julián Cáneva

Lucas Córdova

Gastón Quiñones

Santiago Bravo

Ignacio Massetti

Manuel Castro

Luis Castro

Darian Barragan

Federico Manieri

Adrian Poblet

Leonardo Tavella

Emmanuel Sepúlveda

Tiago Salazar