Mensajes por el Día de la Independencia

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

El 9 de Julio de 1816, juran la “Independencia de las Provincias Unidas” de España y de toda otra dominación extranjera. El Presidente del Congreso y diputado por San Juan don Francisco Narciso Laprida preguntó: “¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España, su metrópoli y de toda otra dominación extranjera?”. Lo que fue contestado con un ¡sí!  por unanimidad.

 

Hoy, a 202 años de ese acto debemos honrar a esos hombres siendo buenos ciudadanos, estamos obligados a romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales, conservando sus tradiciones y costumbres, sólo así seremos una Nación libre e independiente. Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad para lograrlo. Juntos debemos seguir sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad. Cada uno desde el lugar que le toque ocupar somos responsables, y debemos comprometernos en este camino de formación de valores en nuestros jóvenes, que llevarán esa semilla siendo mensajeros de esperanza, para que tengamos el país que todos queremos.

 

¡Viva la Patria!!


 

 

El Partido Justicialista de Tornquist quiere saludar a toda la comunidad por otro aniversario de Nuestra querida Patria. El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos.Estamos convencidos que hoy más que nunca hay que seguir luchando por las tres banderas que levantamos como partido: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Y como dijo el General San Martín “ Seamos libres, y lo demás no importa nada” .

 

PARTIDO JUSTICIALISTA DEL DISTRITO DE TORNQUIST


DIA DE LA INDEPENDENCIA

1816 – 9 de Julio – 2018

La Independencia, como la utopía, está en el horizonte y hacia ella caminaron los hombres para escribir  páginas  gloriosas en la crónica patriótica. “¡Declaremos la Independencia de una vez! Seamos libres y lo demás importa nada”, clamaba San Martín.

Hace 202 años, la decisión fue tomada. Las Provincias Unidas se independizaron de España y de toda otra dominación extranjera. La voluntad de los padres fundadores nos legaba una patria libre e independiente para que la hagamos crecer digna, siempre de pie, con la frente alta;  para que sea fuerte, generosa, popular, inclusiva, solidaria, latinoamericana.

En el transcurrir de estos dos siglos con la tenacidad, la obstinación y el coraje que caracterizan a nuestro pueblo,  intentamos seguir andando tras la utopía de la independencia.  Lo  logramos algunas veces  y fueron tiempos de felicidad para el pueblo, con trabajo, tierra para el cultivo, pan en la mesa, techo y paz.

Pero, siempre al acecho, cada tanto resurge la derecha filo imperialista y arremete como un huracán, destruye lo construido, pisotea símbolos, enloda honores, censura la palabra, reprime las protestas, estigmatiza a los laburantes, encarcela a los opositores, persigue a los militantes sociales.

El hambre somete al hombre y la deuda pone de rodillas a la patria. No hay independencia posible si no se protege la estructura productiva y el pleno empleo; si no se asegura  comida para los  niños y  remedio para los ancianos. No hay independencia posible si se desbaratan los organismos de control,  se aniquila a la prensa libre, se arrincona a los científicos, se desfinancia al estado.

No hay independencia posible si no se respetan  los derechos de las mayorías a la educación, la salud, la seguridad, la justicia, a la organización social; a un medio ambiente saludable y a un sólido modelo de desarrollo que potencie las posibilidades de los trabajadores y de  la industria nacional.

No hay independencia posible si estamos perdiendo soberanía energética, si ha sido entregada nuestra soberanía espacial y ya no es un objetivo la soberanía sobre las islas Malvinas.

Hoy, el desafío se agiganta;  nosotros lo sabemos  Aquí estamos,  abiertamente declarados en estado de asamblea permanente dispuestos a discutir  ideas,  proponer acciones,   portar  banderas,  hacer oír  nuestra voz  y  ser protagonistas de la historia.

La Independencia, como la utopía, está en el horizonte y hacia ella andaremos juntando los pedazos  para reconstruir  la patria una y otra vez, con el otro, con los otros,  solidarios,  respetuosos, compartiendo pensamientos, sentimiento, destino, tantas veces como haga falta.

Somos el pueblo y venimos desde los confines de  la tierra y de la historia.  …  no hacemos más que cumplir con lo que nos está determinado: seguir de pie,  erguidos,  con la frente bien alta, orgullosos porque la dignidad no tiene precio.

Frente Popular “25 de Febrero”


 

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!! 202 años desde que un grupo de Patriotas empezó a forjar los sueños de la Patria que hoy parece ser nuevamente una Colonia.
Ser Libres es combatir la inflación. Ser libres es sacar Argentinos de la Pobreza con trabajo genuino. Ser libres es tener acceso a una mejor educación. Ser libres es tener un techo propio. Por eso no claudicamos, ni bajamos los brazos.
Feliz día 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
FR TORNQUIST