Segundas Jornadas de trabajo sobre “orientación vocacional”

Bajo el lema “Elige tu propia aventura”,  El Servicio Salud Mental del Hospital Municipal Dr. “Alberto Castro” junto a la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura , convocaron este jueves a la mañana en instalaciones de la Sociedad Italiana a jóvenes de 6to año de escuelas secundarias de Chasicó, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, para participar de las  segundas jornadas de trabajo sobre “orientación vocacional”.

 

Se tuvo en cuenta la definición de salud mental: (OMS) “Estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

 

Sobre que se basó el OBJETIVO PRINCIPAL? ,  Incentivar a los jóvenes a elegir libremente su futuro, ya sea para estudiar o trabajar. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: – Dar a conocer las diversas posibilidades reales de carreras, cursos, trabajos u oficios con fuentes vivenciales.

 

También que opten por su futuro sin ir en contra de sus aptitudes. – Desmitificar para qué sirve cada profesión u ocupación. – Pensar y preguntarse sobre limitaciones en la elección ilustrando con ejemplos.

 

El  Encuentro con profesionales del área elegida tuvo foros simultáneos + foro comodín y se dividió con varios paneles  y moderadores.

 

Durante la apertura dieron la bienvenida  el Dr.Gerardo Bucchi(Area de Juventud), Dr. Jorge Ferraro(Secretaría de Salud), Julieta Braun(Area de Cultura), Lic. Berenice Braun(Equipo salud Mental del Hospital).

 

La  apertura de la jornada tuvo la bienvenida del Intendente Municipal Sergio Bordoni que resaltó la presencia federal de los jóvenes comprometidos con su futuro y destacó el trabajo de organización para este encuentro.

 

Audio Gerardo Bucchi