Se conforma en el distrito el grupo de narración y lectura ‘La Comarca lee’

Con el objetivo de “llevar la palabra a todos los lugares posibles”, se conforma ‘La Comarca lee’, un grupo de narración y lectura que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tornquist.

 

Se trata de una iniciativa de Silvia Alonso y Mabel Álvarez, quienes contaron que el objetivo del grupo “es leer, narrar y contar cuentos en distintos lugares de la comarca, yendo a escuelas, jardines y hogares”.

 

La convocatoria está totalmente abierta a quien quiera sumarse al grupo, que se reúne en la Biblioteca Popular ‘Ernesto Tornquist’ el primer viernes de cada mes de 17.30 a 19.30 hs, “donde hacemos algunos ejercicios para aquellos que quieren empezar a leer y narrar y comentamos algunos textos. La idea es transmitir a través de la palabra emociones varias”.

 

“Pensamos que estamos un momento en el que es muy importante poder desarrollar la palabra. Nos fue seduciendo de poder compartir con gente amante de la disciplina, lo pensamos como un sueño y poco a poco le fuimos dando forma y se fue armando un grupo con muchas ganas de contar cosas lindas”, señalaron.

 

“Que te sientes y que te cuenten un cuento como adulto ya no estás acostumbrado, pero se trata de parar un segundo para que el otro te regale una historia y pasen tus emociones por donde las quieras llevar a pasear”, afirmaron.

 

En este camino de la lectura y la narración, aseguraron que la tecnología no es una enemiga, sino “una aliada”, “una herramienta en la que encontramos información, biografías de autores, cuentos y gente que lo cuenta”.

 

Nota completa: