Se dictará nuevamente el curso grautuito de cultivo de cactus y crasas

Debido a la importante matricula de inscripción que tuvo el primero del año, la Junta Vecinal Barrio Sur dictará nuevamente el curso gratuito sobre cultivo de cactus y crasas, a cargo de Laura Sigismondi.

 

Al respecto, Delfina Tarabelli, presidente de la institución, informó que el jueves 16 de este mes se realizará una reunión informativa a partir de las 18 hs en el edificio de la Orquesta Escuela, ubicado en Av. Gral. Paz 61.

 

Tarabelli adelantó que se trata de un curso intensivo de dos meses y de dos horas semanales, con duración hasta noviembre. Por inscripciones, comunicarse a los números (0291) 154123003 o 154134451.

 

Durante el taller “se explica qué son los cactus y las crasas, cómo se preparan y cómo cultivan; y se enseñan los cuidados, sustratos, enfermedades, plagas, floración, propagación e injertos”. “Es muy interesante y los conceptos que se aprenden sirven para jardinería general”, agregó.

 

Por otra parte, Delfi Tarabelli se refirió al estado de edificio de la institución, que semanas atrás sufrió un voraz incendio que le dejó como saldo pérdidas totales. “En este momento se está sacando el techo y lavando las paredes”, dijo al respecto.

 

En tanto, informó que el lugar está “inutilizable” y que sólo está funcionando la Unidad Sanitaria.

 

En ese sentido, la institución sacó a la venta un bono de $200 que entregará un total de 23 premios, entre ellos, pavas eléctricas, paellera, órdenes de compra y perfumes. Lo recaudado será destinado a la compra de parte del mobiliario que se perdió.

 

Nota completa: