Unión se consagró finalista y definirá con Racing de Carhue

El pueblo verde festeja la victoria conseguida por penales ante Deportivo Sarmiento este domingo en cancha de Peñarol de Pigue.

 

En un partido cerrado donde existieron situaciones en ambos arcos a los 5 minutos de la segunda etapa Gustavo “Pitu” Schilereff convirtió para el verdirrojo pero a los 19 Unión que buscaba consiguió el empate por intermedio de Esteban “Topo” Angelini y el marcador se cerró rumbo a los penales.

 

En la definición desde los 12 pasos Unión aventajaba a Deportivo con el tanto de Esteban Angelini. Luego Gonzalo Cendra marraba su penal pero Matías Bauer contenía el disparo de Joaquin Correa. El empate llegaba por intermedió de Hernandez y Ezequiel Schmit lograba convertir el quinto penal.

 

La serie siguió con Braian Rufa pero su disparo fue contenido por Stefanof. Hasta ahí estaba 2 a 1 arriba Unión.

 

Juan Lofredo convirtió su penal y Jesús José hizo lo propio para el depor. La definición quedaba en manos de Lucas Sotelo que la tiró al palo derecho del arquero que se arrojó hacia el otro lugar haciendo explotar con algarabía a la parcialidad de Tornquist que viajó a Pigue y a la que siguió la transmisión por FM de la Ciudad. Fue 4 a 2 en la definitiva serie.

 

La otra llave tuvo también un empate fue 0 a 0 en los 90 minutos. Por penales prevaleció Racing por 5 a 4 ante Peñarol. Anotaron Romero,Bistchin,Perotti,Cantóni y Puefil en tanto para Peñarol lo hicieron Herrero,Pinilla,Salvi y Capelletti. Marró su penal Cavallier.

 

De esta manera el domingo próximo se definirá quién acompaña a boca en otro de los lugares de las semifinales del año cuando se enfrenten Unión y Racing.

 

FM de la Ciudad estuvo presente con Raul Schwab y Enrique Correa que llevaron la transmisión a la ciudad y alrededores por la 99.5

 

Gol de sarmiento

Gol de Unión

Relato Definición de Penales

Nota a Juan Stefanof

Carlos Graff

Juan Lofredo

Lucas Sotelo

 

Fotos: Gaspar Olle