El intendente dispuso el cese de funciones de la Directora de Producción Comunitaria

Mediante el decreto 0896/18, el Intendente Municipal, Sergio Bordoni, dispuso el cese de funciones de la Directora de Producción Comunitaria, Sra. María Sonia De Larena, quien había asumido en el cargo el último 5 de enero, luego de dos períodos como concejal.

 

En diálogo con CELT TV, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, explicó que la decisión se debe a que “De Larena tuvo una conducta inapropiada, no en el ejercicio de su cargo ni en el ámbito municipal, pero que está tomando estado público”.

 

“Fue una conducta totalmente reprochable y, al entender del intendente, una integrante de su gabinete que tiene este tipo de actitudes no puede seguir en su cargo, dada la línea de honestidad, moral y ética que desde un principio el Bordoni quiso imprimirle a su gestión y a todo su equipo”, afirmó.

 

Gabella aseguró que “todos somos susceptibles de cometer equivocaciones, pero cuando estamos en el ejercicio de la función pública las responsabilidades y las consecuencias son distintas”.

 

“Obviamente que se genera un impacto político negativo cuando un integrante tiene este tipo de actitud –continuó-, pero tenemos que tener la tranquilidad que la línea que mantiene el intendente municipal es una, y quien no esté en condiciones morales y éticas de continuar con esa dirección, no tiene más nada que hacer en el gabinete”.

 

Sonia De Larena coordinaba las tareas que se llevaban adelante en el Viejo Mercado de Saldungaray, por lo que ahora, según indicó el funcionario, “se están realizando reuniones para ver cómo continuamos con los trabajos en ese lugar, dado que existe la posibilidad de seguir creciendo y ampliándolo”.