“El secuestro y la tortura a la docente fue terrible y tenemos que decir basta”

El miércoles, líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que secuestraron a una maestra de Moreno, le pusieron una bolsa en la cabeza, la torturaron y con un punzón le escribieron en la panza algo así como ‘ollas no’.

 

El grave hecho lo sufrió Corina De Bonis, de 47 años, cuando iba del colegio a su casa, alrededor de las 17 hs.

 

En el medio de la tensión por el brutal ataque, este jueves CTERA organizó una marcha en Capital Federal en el marco del paro nacional docente y de la que participó Fernando Caffieri, de SUTEBA Tornquist.

 

“Lo del miércoles forma parte de una escalda que se viene dando desde hace rato. Cuando hablas mal de los dirigentes sindicales y de los luchadores sociales, habilitas a los energúmenos violentos a que actúen”, manifestó en diálogo con este medio.

 

“Esto en algún momento iba a pasar; es terrible y tenemos que decir basta”, agregó el dirigente gremial.

 

Caffieri relató que De Bonis estaba “bancando la olla, cocinando hasta que las autoridades den respuesta y se pueda de vuelta entrar a la escuela, que está cerrada porque no se encuentra en condiciones de funcionar”.

 

“El Gobierno todavía no ha metido mano en las colegios, entonces los docentes en forma solidaria con sus alumnos van a cocinar para que no pierdan la oportunidad de ir al comedor. Son comunidades muy empobrecidas que en esta crisis el único plato de comida que reciben en todo el día es el de la escuela”, afirmó.

 

“Las escuelas siguen cerradas porque el gobierno no se está haciendo cargo de los arreglos que tienen que hacer”, reiteró y sostuvo que “seguimos sin una paritaria digna, nos siguen negando una paritaria nacional, siguen desoyendo las leyes y fallos judiciales y nos dejan a merced de estos energúmenos”.

 

Nota completa: